El Virgen de la Concha vuelve a rozar el centenar de pacientes Covid con un 76% de ocupación

Nuevo repunte de ingresados positivos en coronavirus en las últimas horas, 

Puerta del Hospital Virgen de la Concha
Puerta del Hospital Virgen de la Concha

La situación de la ocupación hospitalaria en Castilla y León preocupa en el inicio de esta tercera ola y el Complejo Asistencial de Zamora sigue generando inquietud. Y es que en las últimas horas los datos no han mejorado en exceso y el Virgen de la Concha vuelve a registrar un incremento de ingresos de pacientes Covid tanto en planta como en UCI.

La situación en el Complejo Asistencial de Zamora sigue siendo preocupante puesto que este lunes se eleva hasta 76% de ocupación en planta sobre la dotación de camas, únicamente por detrás del 86% de Salamanca, el 93% del Edificio Rondilla de Valladolid y el 78% del Clínico Universitario de Valladolid. Y es que, en el caso del hospital zamorano, hay un total de 301 camas ocupadas de las 395 disponibles.

Del total de ocupación en planta, el 17,22% pertenece a enfermos Covid, con un total de 68 pacientes ingresados, cinco más que ayer, de los cuales todos son casos confirmados.


Por su parte, la situación en la UCI vuelve a empeorar, pues se encuentran ocupadas diez camas, una más que ayer, de las 19 que hay habilitadas en esta zona, todos ellos positivos en Covid, lo que supone el 53% de ocupación. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído