​Zamora, en riesgo este martes por nieblas y frio a la espera de fuertes lluvias y deshielos

Última jornada de alerta por nieblas y frío, aunque AEMET establece a partir de mañana el riesgo por viento y deshielos

 Tiempo cencellada zamora frio
Tiempo cencellada zamora frio

Zamora amanece este martes de nuevo en riesgo por densas nieblas y termómetros bajo cero que hacen a AEMET establecer la alerta amarilla por bajas temperaturas, que llegarán a los seis grados bajo cero en la meseta y -9ºC en las zonas más frías como Sanabria, mientras que casi una semana después Zamora se sigue cubriendo de cencellada, aunque en menor medida que días atrás.

La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido el riesgo por densas nieblas, por lo que la visibilidad rondará los 200 metros, si bien en algunas zonas esta visibilidad descenderá a 100 metros y viene acompañada de cencellada.

Será este martes la última jornada de alerta por frío y niebla, si bien la provincia no descansa y para mañana ya se ha establecido la alerta por fuertes vientos del sur que podrían alcanzar los 70 km/h, acompañados de episodios de lluvia.

Pero en Sanabria además habrá riesgo de deshielo e incluso de nieve en cotas en torno a los 1.200 metros esperando una acumulación de 12 centímetros en 24 horas, pudiendo nevar desde los 1.000 metros a primera hora del miércoles y subiendo la cota hasta los 1.600 en las horas centrales del día.

La llegada de las lluvias mañana no será puntual y se prolongará, al menos, durante toda la semana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído