​El Hospital Provincial y Cruz Roja, unidos de nuevo para hacer llegar los medicamentos de los enfermos a cada rincón de Zamora

Así los pacientes crónicos más frágiles pueden continuar con sus tratamientos con todas las garantías

 Cruz roja medicamentos (2)
Cruz roja medicamentos (2)

Con el fin de asegurar la continuidad y adherencia a los tratamientos, el Hospital Provincial de Zamora y Cruz Roja Española en Zamora retoman la entrega domiciliaria de medicamentos a las personas que no puedan acceder a la unidad de farmacia hospitalaria para retirar su medicación, evitando desplazamientos y riesgo de contacto de la población más vulnerable.

Cruz Roja y el Hospital Provincial suman sus fuerzas para facilitar la entrega de medicamentos a domicilio a pacientes con problemas de movilidad, crónicos complejos con enfermedades respiratorias, diabéticos, con enfermedades cardiovasculares...

Personal técnico y voluntariado de la institución son los encargados de transportar los medicamentos desde la unidad de farmacia hospitalaria. En este momento, se están realizando tres rutas una vez al mes que cubren, de forma eficiente agrupando a los pacientes por demarcaciones y códigos postales, toda la provincia de Zamora, y que llegan hasta pequeñas localidades de la zona de Sanabria, como San Justo, Rionegro del Puente o Castellanos.

Según Ester Cecilio de Frías, una de las voluntarias del dispositivo “Las personas a las que les entregamos las medicinas son sobre todo pacientes crónicos mayores y se muestran muy agradecidos por no tener que desplazarse al Hospital Provincial, ya que tienen miedo de contagiarse de coronavirus”.

Ha sido la Junta de Castilla y León la que ha vuelto a solicitar esta colaboración de Cruz Roja Española en Zamora, que ya se estuvo activa durante meses con el comienzo de la pandemia, con el fin de asegurar que los pacientes crónicos más frágiles puedan continuar con sus tratamientos con todas las garantías.

Esta acción se engloba en el Plan Cruz Roja Responde para dar respuesta a todas aquellas necesidades que surgen con motivo de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Cruz roja medicamentos (1)



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído