El PSOE acusa al presidente de la Diputación de Zamora de “intentar engañar” al Comisionado de Transparencia

Los socialistas presentarán una reclamación contra el archivo del expediente para que "se entregue la documentación solicitada" sobre la residencia Virgen del Canto, de Toro.

1 Comentarios

 PSOE Zamora. Pleno Diputación Provincial de Zamora (1)
PSOE Zamora. Pleno Diputación Provincial de Zamora (1)

El Partido Socialista de Zamora acusó hoy al presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, de “intentar engañar” al Comisionado de Transparencia de Castilla y León, “manipulando las secuencias” de las peticiones del PSOE de expedientes de reclamaciones de cuatro trabajadores de la residencia Virgen del Canto, de Toro.

El portavoz del Grupo Socialista en la Institución provincial, Eduardo Folgado, anunció hoy que presentará la “oportuna reclamación” ante el archivo del expediente, “establecido sobre la base de respuestas falsas por parte de Requejo al trasladar al Comisionado de Transparencia que no existían los citados expedientes y que, por tanto, no se entregaban”, según insistió.

“A lo que Requejo se refiere ahora como falta de concreción en la solicitud del PSOE sobre los expedientes, es uno más de los impedimentos y trabas para no entregar la documentación. Tanto es así que, desde que el pasado mes de abril, en el que el Comisionado de Transparencia solicitó la documentación, hasta diciembre, no le ha contestado y, cuando lo ha hecho, ha sido tergiversando las informaciones lo que, sin duda, ha provocado el archivo inicial de la reclamación”, añadió.

En este contexto, el PSOE afirmó tener “constancia” de las de los trabajadores y rechazó que “se discuta sobre la forma y no sobre el fondo” para “desviar” la atención. “El Comisionado de Transparencia de Castilla y León comunicó el pasado mes de noviembre al Grupo de Diputados Socialistas la estimación de la reclamación frente a la falta de acceso a la información solicitada a la Diputación de Zamora”, en relación con la petición de “información pública” formulada por el PSOE el día 21 de enero de 2020.

“Ante la falta de respuesta del Equipo de Gobierno del bipartito PP-Ciudadanos en la Diputación, el portavoz del Grupo Socialista presentó la reclamación el 5 de marzo ante el Comisionado de Transparencia”, precisó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído