​El mapa del coronavirus se agrava en Zamora: repunte de contagios en once zonas con solo un territorio ‘libre’ de casos

​El mapa del coronavirus se agrava en Zamora: repunte de contagios en once zonas con solo un territorio ‘libre’ de casos

La Junta de Castilla y León ha actualizado este miércoles los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que 21 zonas se mantienen en el temido naranja mientras que aumentan los contagios en once territorios después del regreso a riesgo máximo de Carbajales y Camarzana de Tera mientras que Alta Sanabria ya no registra positivos la última semana.

El mapa del coronavirus vuelve a mostrar la preocupación máxima así en 21 zonas básicas de salud en naranja con una incidencia de casos superior a 5 personas por 10.000 tarjetas sanitarias. Se trata de Sanabria, Mombuey, Villarrín, Aliste, Zamora Norte, Zamora Sur, Sayago, Benavente Norte, Benavente Sur, La Guareña, Villalpando, Santibáñez de Vidriales, Tábara, Camarzana de Tera, Carbajales de Alba, Corrales del Vino, Toro, y los centros Santa Elena, Puerta Nueva, Virgen de la Concha y Parada del Molino de la capital, teniendo que extremar al máximo las precauciones y siempre respetando las medidas para la contención del coronavirus ante una situación que se agrava cada día más.

Carbajales de Alba, con un caso, y Camarzana de Tera con un incremento hasta llegar a los dos casos regresan a riesgo máximo debido al pequeño volumen de tarjetas en las dos zonas básicas, pero preocupa especialmente el incremento de casos en Toro, donde en las últimas horas se han detectado 15 contagios más que elevan a 42 los positivos en la última semana; así como en Zamora Sur, donde también hay un repunte con 10 casos más notificados en la última hora y ascienden a 90 los totales.

Los positivos aumentan además en otras siete zonas. En Benavente Sur y los centros Virgen de la Concha y Parada del Molino de la capital hay cinco casos más en la última jornada, dejando un total de 51, 76 y 91 contagios respectivamente. Con cuatro casos más siguen incrementándose los positivos en Aliste, La Guareña y Santa Elena, mientras que en menor medida, también se experimenta un aumento, con un caso más en las últimas horas, en Villalpando.

Aunque en naranja, se mantiene la estabilidad sin aumento ni descenso de casos en Sanabria, Santibáñez de Vidriales, Benavente Norte, Corrales del Vino y Puerta Nueva, y hay un leve descenso de casos aunque siguen en riesgo máximo en Mombuey, Villarrín, Tábara, Zamora Norte y Sayago.

Por su parte, sin ningún positivo en la última semana se encuentra, resistiendo en solitario al coronavirus, Alta Sanabria.

Por zonas básicas de salud, los 746 contagios en los últimos siete días, 35 más que ayer, que refleja la Junta (la información no está actualizada a la par que los positivos detectados, que este miércoles han sido 191) quedan así:

Alta Sanabria: 0 (un caso menos)

Puebla de Sanabria: 10

Carballeda: 2 (dos casos menos)

Santibáñez de Vidriales: 3

Benavente Norte: 40

Benavente Sur: 51 (5 PCR positivas más)

Villalpando: 10 (1 PCR positiva más)

Camarzana de Tera: 2 (1 PCR positiva más)

Villarrín: 34 (dos casos menos)

Tábara: 13 (un caso menos)

Alcañices: 12 (4 PCR positivas más)

Carbajales de Alba: 1 (1 PCR positiva más)

Zamora Norte: 62 (cuatro casos menos)

Zamora Sur: 90 (10 PCR positivas más)

Corrales del Vino: 3

La Guareña: 40 (4 PCR positivas más)

Toro: 42 (15 PCR positivas más)

Bermillo de Sayago: 26 (seis casos menos)

Virgen de la Concha: 76 (5 PCR positivas más)

Parada del Molino: 91 (5 PCR positivas más)

Santa Elena: 62 (4 PCR positivas más)

Puerta Nueva: 76

Comentarios