​Así vivió este zamorano la explosión de Madrid: “Me quedé en shock porque podíamos haber estado pasando por ahí”

​Así vivió este zamorano la explosión de Madrid: “Me quedé en shock porque podíamos haber estado pasando por ahí”

El zamorano José María Alonso vivió la brutal y trágica explosión ocurrida a primera hora de la tarde en la calle Toledo de Madrid desde su casa que se encuentra a unos 100 metros lineales del lugar del suceso y ha relatado a Zamora24Horas cómo fueron esos primeros minutos.

“Hemos oído un petardazo mientras comíamos, un golpe seco como si se hubiese caído algo muy pesado sin que hubiese ningún tipo de réplica, por lo que en ningún momento pensamos que había sido una explosión”, resalta.

Cuando pocos minutos después, mientras comía, comenzaba a ver las imágenes en la televisión e identificaba el lugar de los hechos” sabiendo ya que el estruendo que había oído desde casa se debía a esta explosión.

“Me quedé en shock porque podíamos haber estado pasando por ahí”, señala aludiendo a que es una arteria muy importante para ir al centro de Madrid y la utiliza habitualmente.

WhatsApp Image 2021 01 20 at 19.36.16



Poco después, José María Alonso señala que ya ha comenzado a oír sirenas de ambulancias y de policía y las veía pasar, señalando que los bomberos en un principio han ido andando hasta el lugar porque hay un parque de bomberos a escasos metros del suceso, mientras que también observaba la llegada del helicóptero sobrevolando la zona y un dron de la Policía para comprobar la situación.

El zamorano todavía se muestra sorprendido puesto que señala que en condiciones normales, sin restricciones por el Covid, con actividades extraescolares y sin los efectos que todavía quedan en la zona a causa del temporal Filomena, “podría haber sido terrible y en vez de tres muertos, que ya es trágico, habrían sido muchos más”.

Comentarios