Más de 600 pruebas a la hora: Así se prepara Monfarracinos para el cribado más numeroso de la pandemia

Todos los ciudadanos pertenecientes a la Zona Básica de Zamora Norte han sido convocados a este cribado. 

 Crivado coronavirus
Crivado coronavirus

Tras diez meses de pandemia la provincia de Zamora se enfrenta el próximo viernes al mayor cribado de la historia desde que comenzase la crisis del coronaviurs. Este cribado está enfocado a los pacientes pertenecientes a la Zona Básica de Salud de Zamora Norte y Monfarracinos ha sido la localidad elegida para llevar a cabo este muestreo que dará a conocer el alcance de la enfermedad.

Desde este jueves la localidad de Monfarracinos  ha preparado un gran despliegue de medios, ayudados por el Ejército,. En total se han instalado seis líneas de muestro, varias carpas y sistema de calefacción para la espera de los pacientes. El polideportivo de la localidad ha sido el escenario elegido para llevar a cabo el cribado el próximo viernes. 

A través de seis líneas distribuidas en zigzag, para mantener las distancias de seguridad, realizarán 100 pruebas a la hora, por lo que en 60 minutos se podrán realizar un total de 600 test en los que en tan solo quince minutos se conocerán los resultados.

Los habitantes de 27 localidades han sido llamados a este cribado, pertenezcan o no a la zona de salud ya que interesa el núcleo de convivencia, para conocer el alcance de la enfermedad en la zona de Zamora Norte, a los que se ha sumado Pajares de la Lampreana y Cerecinos del Carrizal.

El alcalde de Monfarracinos, como centro neurálgico del cribado, ha hecho un llamamiento "para que todas las personas de estos municipios acudan a realizarse la prueba. Es la única manera de tratar de frenar los contagios. En estos últimos días se están conociendo muchos casos y las cosas se están poniendo complicadas", alertaba el propio Manuel Martín.

Una preocupación que el primer edil de Monfarracinos traslada a los hospitales: "la gente no es consciente de la saturación en los hospitales. Te puede hacer falta ingresar por otros motivos y que no haya sitio. Esto lo tenemos que para entre todos y esta es una manera de ayudar", aseguraba al tiempo que asumía que "a nadie le apetece estar confinado, pero debemos hacerlo por un bien común".



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído