​Cierre de centros culturales y apuesta por el teletrabajo: las últimas medidas de la Junta

Estas son las medidas y recomendaciones que ha dado a conocer Francisco Igea

 Igea
Igea

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, tras la reunión del Consejo Interterritorial de ayer en el que el Gobierno rechazó el adelanto del toque de queda y que la Junta mantiene al considerarlo legal, ha anunciado esta mañana las nuevas medidas y recomendaciones que llevará a cabo la administración regional en todo el territorio.

Para limitar el contacto social debemos evitar el contacto en aquellos sitios donde la gente se encuentra con sus convivientes, y por ello la Junta tomó medidas en esos sectores que favorecen este hecho. “Ninguno de estos sectores es culpable de nada, el único culpable es el virus”, ha resaltado.

Por ello, han trasladado al Gobierno la necesidad de tener herramientas para evitar ese contacto social, por el momento rechazadas, que son el adelanto del toque de queda y el confinamiento domiciliario.

Ante esto, Igea ha vuelto a insistir, “no por tener guerra con nadie, la guerra es contra el virus”.

Las medidas y recomendaciones que se toman desde la Junta son las siguientes:

- La Junta va a cerrar todos los centros culturales a partir de mañana

- Va a suspender todos los actos institucionales presenciales, los consejos de Gobierno dejarán de ser presenciales, trasladarán a trabajo no presencial todo lo que puedan.

- Llaman a los ayuntamientos a ayuntamientos y administraciones locales a secundar estas medidas

- Ayuntamientos donde haya cribados poblacionales, que la población permanezca confinada en sus domicilios en la medida de lo posible

- Actividad física al aire libre pero sin tener contacto social con las personas

- Recomendación de nuevo de no mantener reuniones en los domicilios “con nadie”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído