La Residencia de Los Tres Árboles, la primera en cerrar el ciclo de la vacuna Covid en Zamora

Los usuarios de la residencia de los Tres Árboles, junto con los trabajadores, recibieron la primera dosis en Zamora y este vernes cerrarán el ciclo. 

 IMG 6117 (Copy)
IMG 6117 (Copy)

El pasado 30 de diciembre de 2020 la residencia de los Tres árboles se convirtió en la primera de Zamora en recibir la vacuna. El usuario Francisco Tejedor Esteban, de 76 años, y la trabajadora Noelia Alonso Lozano, fueron los primeros en recibir esta dosis en la provincia en la mañana del último miércoles del pasado año.

La segunda dosis debe administrarse a los 21 días, y esta residencia cierra este viernes el ciclo recibiendo la segunda y última dosis este viernes tras 23 días desde que recibiesen la segunda vacuna. De esta manera, la residencia perteneciente a la Junta de Castilla y León cerrará esta primera fase inmune tras ser los primeros vacunados.

Este centro residencial cuenta con 125 residentes y fue uno de los más golpeados por la pandemia. Sin embargo, la esperanza comienza a hacerse patente con esta segunda dosis en un momento en el que ningún residente se encuentra aislado por coronavirus.


Atendiendo a los datos, Zamora ya cuenta con dos vacunados completos contra el Covid, personas que han recibido ambas dosis, pero se trata de pacientes que han recibido la vacuna fuera de la provincia pese a que su zona de salud compute en la provincia. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído