Zamora se convierte en el primer escenario de cribados masivos entre el tejido empresarial

El objetivo es sumar fuerzas para lograr que economía y salud vayan de la mano

 Cribados mmasivos
Cribados mmasivos

El plan Sumamos de la Junta de Castilla y León y la CEOE ya tiene fecha de arranque. El objetivo inicial es iniciar un protocolo de actuación para que las actuaciones de Castilla y León frente al COVID-19 crezcan, buscando un "binomio" entre salud y economía, tal como ha expresado el secretario general de CEOE Zamora, Ángel Hernández.

En Zamora este plan se ha fijado para los días diez y once de febrero con la empresa Tecozam, ubicada en el Polígono de Llanos, como centro neurálgico de este cribado masivo. Todas las empresas interesadas deberán solicitar cita previa para la realización de esta prueba gratuita a través de la página https://plansumamos.es/reservar-cita/.

Se realizarán alrededor de 400 pruebas durante ambas jornadas en horario de ocho a tres de la mañana en dos viales separados para salvaguardar las distancias de seguridad. "Es una acción que busca salvaguardar la seguridad de las empresas y conocer el alcance de la pandemia entre sus trabajadores, tal y como ha destacado Ángel Hernández.

Una primera toma de contacto que abre la puerta a un segundo cribado los 26 y 27 de enero. Se plantea este segundo cribado en la zona centro, la plaza de la Marina como opción a valorar, para que pequeñas empresas puedan acceder a estas pruebas.

Por parte de la Junta, el Director General de Trabajo, José Antonio Bartolomé, ha destacado la importancia "de la colaboración público-privada, en este cribado masivo" al que animan "a todas las empresas a participar para poder poner fin a esta pandemia".

Con todo ello se va a llevar a cabo el primer cribado empresarial masivo de la comunidad organizado por la Junta de Castilla y León y CEOE en colaboración con Caja Rural Zamora y la empresa Tecozam. Cipriano García, directo de Caja Rural ha querido agradecer esta acción reseñando "el compromiso de Caja Rural con todas las empresas zamoranas, y más en tiempos tan difíciles".

Zamora será la primera provincia en acoger cribados masivos en el tejido empresarial de toda la comunidad, pero desde la CEOE de Castilla y León ya se plantean extenderlo por el resto de las provincias de Castilla y león. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído