​Más de 40 sanciones en Benavente por incumplir la ordenanza cívica y de animales de compañía

Hasta 42 expedientes por el incumplimiento de la ordenanza cívica y tres por el incumplimiento de la ordenanza de animales de compañía

 Plaza Mayor de Benavente
Plaza Mayor de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente ha informado desde su Concejalía de Medio Ambiente del número de expedientes sancionadores en aplicación de la Ordenanza Cívica que fueron tramitados durante el pasado año 2020.

Las infracciones de la Ordenanza Cívica detectadas por la Policía Local continúan siendo las mismas: depositar basura en las papeleras (3), depositar materiales diversos fuera de los puntos limpios o depositar enseres en lugares inapropiados cuando hay un servicio de recogida municipal y para el que es suficiente una simple llamada telefónica (39 expedientes, y hay más en tramitación). En total, 42 expedientes y uno más en tramitación.

ANIMALES DE COMPAÑÍA

Así mismo, se tramitaron 3 expedientes sancionadores en aplicación de la Ordenanza de Animales de compañía.

Sin embargo, respecto a las deposiciones de los perros, a pesar de ser el origen de gran parte de las quejas ciudadanas, no consta denuncia o sanción alguna. Por tal motivo, desde las concejalías de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente se requerirá la pertinente información y explicaciones a la Policía Local.

Desde la concejalía de Medio Ambiente instan a la concienciación social y se reitera la invitación a la ciudadanía a cumplir con nuestras propias normas de convivencia, con el objetivo de disfrutar de una ciudad más amable y un entorno saludable y a utilizar los servicios públicos municipales, recordando que en caso contrario se seguirán sancionando con contundencia todo este tipo de acciones incívicas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído