Toro se blinda ante la tercera ola del Covid que golpea con fuerza la localidad: cierres de espacios y suspensión de eventos

El alcalde de la localidad ha emitido un bando para explicar a la población las medidas adoptadas para tratar de frenar la tercera ola en Toro.

 Toro protección civil
Toro protección civil

En los últimos días, la ciudad de Toro ha experimentado un incremento preocupante de la incidencia del virus. De los apenas 23 contagios por 100.000 habitantes, baremo establecido para determinar los niveles de alerta, el 7 de enero, a día de hoy son 900 contagios por 100.000 habitantes. Debido a esta situación que se está dando en la mayor parte de nuestra comunidad autónoma, la Junta de Castilla y León, en las últimas horas hizo un llamamiento para tomar medidas que eviten al máximo el contacto social, y como consecuencia, se pueda frenar la expansión de esta tercera ola

Por todo lo expuesto, teniendo en cuenta estas circunstancias, el alcalde de Toro ha emitido un bando para explicar a la población las medidas adoptadas, que son las siguientes:

-CONTINUARÁN CERRADOS Y PRECINTADOS LOS PARQUES INFANTILES DE TORO Y LAS ZONAS BIOSALUDABLES

-SUSPENSIÓN DEL MERCADILLO SEMANAL DE LOS SÁBADOS DURANTE 15 DIAS

-SUSPENSION DE TODA ACTIVIDAD CULTURAL Y LÚDICA DURANTE 15 DIAS

-POLIDEPORTIVO: CIERRE DE LAS PISTAS POLIDEPORTIVAS, DE PADEL, TENIS Y FRONTENIS. SOLO PERMANECERÁN ABIERTAS LAS PISTAS DE ATLETISMO.

-CIERRE DE PISTAS POLIDEPORTIVAS DEL CANTO Y VIRGEN DE GRACIA Y DEL SKATEPARK.

-CASA DE CULTURA: SOLO DISPONIBLE SERVICIO DE PRÉSTAMO BAJO DEMANDA

Estas medidas se unen a las ya habituales desde los últimos tiempos:

-PROHIBICIÓN DE REUNIONES DE MÁS DE CUATRO PERSONAS.

-LIMITACIÓN MÁXIMA DE EXPOSICIÓN EN LUGARES CERRADOS.

-MANTENER EN TODO MOMENTO LA DISTANCIA DE SEGURIDAD ENTRE PERSONAS.

-TOQUE DE QUEDA ENTRE LAS 20:00 Y LAS 6:00 CON PROHIBICION DE CIRCULACIÓN DURANTE ESA FRANJA HORARIA, EXCEPTO POR MOTIVOS JUSTIFICADOS.

-USO OBLIGATORIO DE LA MASCARILLA (DEBE SER TAPANDO NARIZ Y BOCA)

-HIGIENE DE MANOS FRECUENTE CON AGUA. JABÓN Y/O GEL HIDROALCOHOLICO.

-RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE EL AUTOCONFINAMIENTO VOLUNTARIO. SALIR PARA LO ESTRICTAMENTE NECESARIO Y URGENTE Y LIMITAR AL MAXIMO EL CONTACTO SOCIAL

De nuevo, desde el Ayuntamiento de Toro hacen un importante llamamiento a la responsabilidad individual, pero también a la colectiva. “Todos somos conscientes de las dificultades de estos momentos por ello pedimos esa responsabilidad colectiva, que debe de llevar implícita la solidaridad entre todos, la colaboración positiva, el cuidada en el traspaso de información sin contrastar, el respeto a la intimidad de todo afectado, en el no señalamiento o enjuiciamiento y asumir que la responsabilidad para salir de esto solo será posible con el esfuerzo común de todos”, ha asegurado el alcalde de la localidad, Tomás del Bien. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído