Repunte de hospitalizados por coronavirus en 24 horas con un 84% de ocupación en Zamora

En solo 24 horas doce personas más han ingresado por coronavirus. 

 Coronavirus ambulancia hospital epi casos (16)
Coronavirus ambulancia hospital epi casos (16)

La situación de la ocupación hospitalaria en Castilla y León sigue estando en el punto de mira en esta tercera ola con un incremento de pacientes cada vez mayor y el Complejo Asistencial de Zamora también muestra esta preocupante tendencia los últimos días.

La situación en el Complejo Asistencial de Zamora sigue siendo preocupante puesto que este jueves cuenta con un 84% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas, la segunda mayor ocupación de toda la comunidad, si bien tras la habilitación de algunas nuevas camas la presión asistencial en planta desciende mínimamente al 83%, ya en cuarto lugar entre los hospitales de la Comunidad.

En total hay 403 camas habilitadas en planta de las 395 iniciales y en estos momentos están ocupadas un total de 333. Del total de camas ocupadas, el 21,34% pertenece a enfermos Covid, con un total de 98 pacientes ingresados, doce más que ayer.


Por su parte, la situación en la UCI mejora en las últimas horas en las últimas horas bajando a siete camas ocupadas de las 19 habilitadas, lo que supone el 47%. Del total seis pacientes son positivos en coronavirus y otro se encuentra ingresado por otras patologías. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído