Pillan en Aragón a dos alcaldes que se vacunaron contra el COVID-19 sin pertenecer a los grupos de riesgo

Pillan en Aragón a dos alcaldes que se vacunaron contra el COVID-19 sin pertenecer a los grupos de riesgo

No pocas son las noticias de políticos que se vacunan contra el COVID-19 sin pertenecer a los grupos de riesgo. Sonados son los casos de Murcia, donde el consejero de Sanidad ha dimitido por inyectarse la dosis tanto él como su mujer sin que les correspondiese, o de la Comunidad Valenciana, donde hay más de 200 personas que se han vacunado antes de tiempo, según cifró el presidente Ximo Puig.

Pero parecen no ser los únicos territorios. De hecho, el asunto tiene pinta de ser generalizado en toda España. El último escándalo ha surgido en Aragón, donde se ha pillado a dos alcaldes que se han vacunado sin pertenecer a grupos de riesgo, según señala el Heraldo.

En concreto, han sido los alcaldes de los municipios de Luesia y Asín, del PP y PSOE, respectivamente, quienes han recibido una dosis sin que, a priori, les correspondiese, aunque el citado diario señala que ambos primeros ediles mantienen una relación estrecha con las residencias de mayores de sus pueblos, colaborando prácticamente a diario con estos centros.

Es más, el Heraldo apunta que “el regidor de Asín formaba parte de una lista oficial de colaboradores del geriátrico a los que inmunizar. Su homólogo de Luesia recibió una dosis sobrante, según confirmaron desde el centro de salud de Ejea de los Caballeros del que dependen ambos municipios, por decisión de los profesionales de enfermería.

No obstante, para aclarar los hechos, ambos partidos (PP y PSOE) han abierto una investigación y en los próximos días determinarán si ambos políticos son expulsados de los partidos o no.

Comentarios