Llega 'Ignacio', la nueva borrasca que tras 'Hortense' activa la alerta amarilla por vientos en Zamora

'Ignacio' afectará sobre todo este sábado, con rachas de viento que no serán tan intensas como las de Hortense pero que también afectarán a la comarca de Sanabria y a la Meseta de Zamora.

 1630834
1630834

La borrasca 'Ignacio' sucederá a 'Hortense' que ha dejado a su paso tormentas, un fenómeno meteorológico muy poco frecuente durante el mes de enero en España, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado que la borrasca 'Hortense' durante la madrugada y primeras horas del viernes llegó con rachas de viento muy fuertes e incluso huracanadas, chubascos y tormentas en el centro y mitad norte peninsular.

Por su parte, 'Ignacio' afectará sobre todo este sábado, con rachas de viento que no serán tan intensas como las de Hortense pero que también afectarán a amplias zonas. De hecho, en la provincia de Zamora, está activa la alerta amarilla por rachas de viento de 100 kilómetros por hora en la comarca de Sanabria y de 80 km/h en la Meseta.

Pero 'Ignacio' también dejará lluvias en la Península a lo largo del sábado en la provincia. En concreto, la previsión de la AEMET es que se espera un sábado con cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, débiles en general en la meseta, serán más intensas en el noroeste, pueden ser persistentes en Sanabria. Cota de la nieve sobre 1000 metros, subiendo a 1800. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso o sin cambios, alcanzando los 11 grados. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del suroeste al oeste, con intervalos de fuertes y rachas fuertes o muy fuertes.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído