Arranca una campaña de recogida de firmas para pedir la restitución de los puestos de pediatría en Benavente

Recuerdan que con los concursos de traslados no se deberían dejar zonas "abandonadas"

 Reclaman la expedición de duplicados de tarjetas sanitarias a los menores hijos de padres separados
Reclaman la expedición de duplicados de tarjetas sanitarias a los menores hijos de padres separados

La marcha de los pediatras del centro en los centros de salud de Benavente está generando una gran controversia. Si bien se sabe que en los próximos días una de esas tres plazas volverá a contar con un profesional, los vecinos e instituciones de Benavente siguen dejando clara su disconformidad al considerar que no es suficiente. 

Por ello, la Asociación Defensa Sanidad Pública Benavente y Comarca ha lanzado una campaña de recogida de firmas online para lograr que los puestos de pediatría regresen a estos centros de salud. Con el objetivo de recoger un total de 500 firmas, por el momento han superado la barrera de las 330 y buscan lograr la cifra en el menor tiempo posible. 

Desde la organización exigen "la restitución inmediata de los pediatras de la comarca de Benavente en sus centros de salud", asegurando que "si hay concursos de traslados la Junta debería tener previsto cubrir las plazas de todas las comarcas no dejando abandonadas zonas y decenas de miles de pacientes".

Asimismo, recalcan que "la desobediencia iniciada por la Junta en el tema del Covid-19 no deja de ser una desviación de los verdaderos problemas y demuestra que no están dispuestos a aportar soluciones", por lo que reclaman que "solucionen ya los problemas de falta de personal especializado en la ciudad o que presenten su dimisión los consejeros que no están realizando su trabajo".

Por último, piden la "restitución de servicios especializados y de atención primaria, contratación de personal sanitario, mejora de servicios sanitarios y sobre todo pediatras inmediatamente en la comarca de Benavente", recordando que "los niños no pueden quedar desatendidos".

El propio Ayuntamiento de Benavente ha trasladado a los vecinos que, además de a través de esta iniciativa, pueden transmitir sus quejas a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de forma presencial o a través de la web de la Consejería en el apartado de reclamaciones y sugerencias. "Con estas herramientas la ciudadanía, que es la principal afectada por la falta de pediatras en la ciudad, puede hacer presión y mostrar su descontento ante los responsables de la falta de profesionales en nuestros centros de salud", señalan.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído