El Benavente da la vuelta a un derbi muy reñido frente al Villaralbo

El Benavente da la vuelta a un derbi muy reñido frente al Villaralbo

Partido con dos caras muy diferentes el vivido este sábado en Los Barreros. El CD Villaralbo y el CD Benavente se veían las caras en un derbi provincial que era vital para ambos. Para los primeros, para seguir acechando el primer puesto; mientras que para los 'tomateros' podía significar meterse en la zona media de la clasificación.

El primer tiempo dejó claro que los locales habían salido al terreno de juego con una marcha más, anotando dos goles en los ocho primeros minutos gracias al acierto de Emmanuel Tomás y Abel López de cara a puerta. Tantos que llegaron acompañados del control del juego, dejando ver a un Villaralbo contundente y capaz de dominar a un rival que se encontró sorprendido por la prontitud de los goles y fuera de sí al no encontrar opciones para generar peligro a Tomás.

Sin embargo, el equipo de Santi Redondo transformó por completo el choque con un gol justo antes del descanso que lo cambió todo. Alejandro Vicente anotó el 2-1 y dio esperanzas a sus compañeros, quienes lograron ver la manera de derrotar a los locales. 

El Benavente le entregó el balón al Villaralbo, esperando a la contra y viendo como su contrincante se encontraba con nuevas dificultades al tener que proponer. Así, a base de transiciones rápidas Francisco Javier empató a dos en el 65'.

Las tornas pudieron volver a colocarse a favor del Villaralbo, pero Jesús impidió el 3-2 en dos acciones claras y en otra el propio Abel mandó el balón fuera cuando tenía opciones de marcar su segundo gol de la tarde. Al final, el Benavente logró dar la vuelta al partido definitivamente con un gol en el 74'.

Ricardo González firmó el 2-3 en una falta lateral, dando los tres puntos a un cuadro benaventano que se coloca con siete puntos en cinco partidos y asciende posiciones en la tabla. Mientras, el CD Villaralbo mantiene sus nueve puntos en seis jornadas y se aleja del primer puesto. 


Comentarios