El BM Zamora ya sabe matemáticamente que peleará en el grupo de permanencia en la segunda fase

La escuadra pistacho ya no puede alcanzar al quinto clasificado a falta de cinco jornadas para el final de la primera fase. Ahora será clave que sume los puntos ante los rivales directos en el play out de descenso, que son los que arrastrará a esa segunda fase.

 DSC 0269
DSC 0269

Tres equipos del Grupo B ya saben que, matemáticamente, jugará en la segunda fase en el grupo por no descender. Se trata de Trapagarán, Ikasa Madrid y desde este sábado también el BM Zamora Rutas del Vino. Todo apunta a que Amenabar Zarautz (11 puntos) y Trops Málaga (12 puntos) acompañarán en ese grupo, porque el corte en la tabla es evidente con Cajasur Córdoba (17 puntos), que es quinto.

De esta forma, a falta de cinco partidos para el final de la primera fase, el BM Zamora Rutas del Vino tiene tres partidos claves de los cinco restantes: Trapagarán, Ikasa Madrid y Trops Málaga. Y es que hay que recordar que a la segunda fase se arrastran los puntos conseguidos ante los oponentes que también acuden a tu grupo.

La parte positiva para el conjunto de Margareto es que los 7 puntos que tiene en su casillero los ha conseguido ante esos equipos de la zona baja (victorias contra Trapagarán, Ikasa Madrid, Amenabar Zarautz y empate contra Málaga). De esta forma, pasará con todos ellos a la segunda fase donde peleará por no descender.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído