La ocupación sigue aumentando en un Virgen de la Concha que registra un nuevo incremento de pacientes COVID-19

La ocupación sigue aumentando en un Virgen de la Concha que registra un nuevo incremento de pacientes COVID-19

La situación de la ocupación hospitalaria en Castilla y León sigue estando en el punto de mira en esta tercera ola con un incremento de pacientes cada vez mayor y el Complejo Asistencial de Zamora también muestra esta preocupante tendencia los últimos días.

La situación en el Complejo Asistencial de Zamora sigue siendo preocupante puesto que este domingo cuenta con un 80% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas, la tercera mayor ocupación de toda la comunidad, si bien tras la habilitación de algunas nuevas camas la presión asistencial en planta desciende mínimamente al 77%.


En total hay 409 camas habilitadas en planta de las 395 iniciales y en estos momentos están ocupadas un total de 315. Del total de camas ocupadas, el 30,79% pertenece a enfermos Covid, con un total de 97 pacientes ingresados, cinco más que ayer.

Por su parte, la situación en la UCI mejora en las últimas horas en las últimas horas pasando de 13 a 12 camas ocupadas de las 20 habilitadas, lo que supone el 63%. Del total 11 pacientes son positivos en coronavirus y otro se encuentra ingresado por otras patologías. 

Comentarios