El sénior femenino del River FS remonta para llevarse el derbi

El sénior femenino del River FS remonta para llevarse el derbi

El River Zamora de la Regional Femenina venció en el derbi al Atlético Benavente (4-2) para mantenerse en el liderato con dos victorias en dos partidos disputados hasta la fecha.

Las zamoranas, que no jugaban desde hace un mes, no entraron nada mal en el partido y en los primeros compases pudieron adelantarse en una buena jugada de Cristel que se fue al larguero. Con únicamente ocho jugdoras de campo, debido a las bajas, el técnico local, Borja, rotaba mucho a todas sus jugadoras para que no bajara el ritmo y así impedir que Benavente pudiera imponer su juego.

Saritilla también tuvo el gol en un par de acciones en el primer tiempo que se fueron fuera y el Atlético Benavente de Celia Matías buscaba balones largos al pívot para hacer daño a la defensa zamorana.

En una acción a la espalda, Zizu tuvo que hacer falta, lo que le costó la amarilla y en una jugada de estrategia las benaventanas se ponían por delante. Sin embargo, las locales que habían tenido ocasiones de sobra para haberse adelantado, no tardaron mucho en empatar con una buena cabalgada de Zizu por banda derecha que acabó cruzando la bola a las mallas.

Con empate se llegó al descanso y en el inicio del segundo tiempo salió mucho más entonado el cuadro blanquiazul, apretando muy arriba a un River Zamora Caja Rural Alefran que no era capaz de retener la bola en los primeros compases.

El paso de los minutos fue permitiendo crecer a la escuadra zamorana pero en un contraataque volvían a adelantarse las visitantes. Fueron los peores minutos de las zamoranas, tocadas por el gol hasta que, de nuevo Zizu, esta vez en una jugada de estrategia, ponía la igualada.

Pudo caer el tercer gol para cualquiera de los dos lados pero Puri en la portería zamorana y Noelia benaventana, impedían que llegara el tanto. Protestó eérgicamente el banquillo zamorano un penalti por mano de una jugadora que hubiera supuesto la expulsión cuando ya se cantaba el tercero pero el árbitro no lo señaló y segundos más tarde Quintas aprovechaba un rechace para marcar el tercero.

Con el resultado a favor por primera vez en el encuentro, las pupilas de Borja supieron tener la bola y defender el portero jugador y fruto de una de estas acciones defensivas, Saritilla ponía el 4-2 definitivo.

Comentarios