Desciende la edad de los ingresados por Covid-19 en un Virgen de la Concha obligado a abrir su segunda UCI

Así lo ha comunicado este lunes Clara San Damián, recalcando la "preocupante" situación que atraviese el Complejo Asistencial.

 Coronavirus hospital camas virgen concha (41) (Copy)
Coronavirus hospital camas virgen concha (41) (Copy)

Este lunes ha tenido lugar la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) en Zamora, donde ha participado Clara San Damián, quien ha terminado haciendo una valoración de la situación que atraviesa el Virgen de la Concha en relación a la pandemia por el coronavirus.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León ha reconocido que la tendencia de la enfermedad en la provincia está "en ascenso" y es "preocupante", aunque quieren esperar a ver "cómo evoluciona el número de positivos a lo largo de la semana" para hacer una valoración detenida. 

Sin embargo, San Damián ha puesto el foco de atención en la UCI zamorana, explicando que es "realmente preocupante" en estos momentos. "Está completa y está abierta ya desde este fin de semana esa otra UCI que habilitamos ocupando la zona de espera de familiares, donde habilitamos ocho camas más", apunta la delegada territorial, dejando claro que "el 'por si acaso' ya ha llegado" y que estas dos zonas se están usando para pacientes Covid-19 y de otras patologías. 

Asimismo, la gerente del Virgen de la Concha ha trasladado a las autoridades que la edad de los pacientes que llegan a causa del coronavirus está bajando. En ese sentido, San Damián afirma que es "preocupante que cada vez estemos ingresando a gente más joven", destacando que en estos momentos están llegando zamoranos de entre 50 y 60 años, suponiendo un "porcentaje importante" en estos momentos, mientras que en las primeras fases los ingresados eran "personas de edad más avanzada".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído