Una localidad zamorana crea un comité para lograr el hermanamiento con algún municipio europeo

Participarán en la iniciativa Twinning del Comité Europeo de los Municipios y Regiones

 Ayuntamiento de Arcenillas. Archivo.
Ayuntamiento de Arcenillas. Archivo.

Hermanarse con un municipio europeo. Este es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Arcenillas dentro de su propuesta cultural y que le ha llevado a crear un comité para lograrlo. Una idea que les llevará a participar en la iniciativa Twinning del Comité Europeo de los Municipios y Regiones, donde tendrán que presentar la candidatura antes de encontrar una localidad con similitudes en aspectos como son el número de habitantes, la ubicación geográfica, las actividades económicas, el tejido social o la situación medioambiental.

Una idea para la que quieren contar con el mayor número de vecinos posibles, sean residentes, emigrandes o descendientes que se encuentren lejos del término municipal. Para ello, desde el Consistorio animan primero a conocer la información básica sobre los hermanamientos en la web http://www.twinning.org.


Para sacar adelante la iniciativa, el equipo de Gobierno va a crear primero un grupo de Whastapp de personas interesadas en la iniciativa con el fin de formar un Comité de Hermanamiento, el cual tendrá un carácter permanente, no solo para la primera fase de buscar el municipio con el que hermanarse. A partir de ese momento, tienen previsto llevar a cabo una primera reunión mediante la plataforma Zoom la semana que viene a partir de las 20:00 horas. Tras ello, publicarán la candidatura y esperarán a tener alguna oferta. En caso de que surja alguna seria, se convocaría una nueva reunión para valorarla.

Por todo esto, se insta a los ciudadanos a participar, recordando que no van a ser necesarias muchas reuniones ni va a llevar demasiado tiempo y recuerdan que también pueden participar niños acompañados de sus padres.

PASOS A DAR:

1. Creación de un grupo de WhatsApp para aquellos interesados en participar en el Comité de Hermanamiento (abierto tanto a quienes viven en Arcenillas como a los emigrantes o descendientes de emigrantes).

2. Realizar una reunión on-line para definir las condiciones del municipio con el que hermanarnos.

3. Publicar nuestra candidatura o contactar con otras candidaturas para materializar el hermanamiento.

4. Nueva reunión on-line para decidir si se lleva a cabo el hermanamiento.

5. Aprobación del hermanamiento por el Pleno del Ayuntamiento.

6. Plantear iniciativas de desarrollo del hermanamiento (fase posterior).


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído