Asiel, sin prisa pero sin pausa en la recta final de su recuperación

El central atiende a Zamora24horas para explicar a los aficionados cómo se encuentra meses después de su lesión, a la espera de poder jugar de nuevo con unos compañeros a los que valora su "gran trabajo". Además, reconoce que los plazos dependen de lo que la evolución "vaya marcando", por lo que no se pone fechas para regresar al Ruta de la Plata.

 Asiel Mateo Zamora CF
Asiel Mateo Zamora CF

Los entrenamientos del Zamora Club de Fútbol cuentan desde hace unas semanas con un jugador al que los aficionados están deseando ver de vuelta sobre el terreno de juego: Asiel Mateo. El central sigue recuperándose de la lesión que sufrió en la parte final del curso pasado y que le obligó a pasar por quirófano, pero reconoce ser "uno más" en los entrenamientos que dirige David Movilla, tal como explica a Zamora24horas. 

"Va bien", asegura al ser preguntado sobre el proceso de recuperación, aunque recuerda que a finales de diciembre y principios de enero parecía que "se enquistaba un poco". Sin embargo, pasados días, ahora la evolución que está viviendo es "muy buena" y está "completando todos los entrenamientos" con el resto de compañeros. 

Tal está siendo la recuperación que en uno de los últimos entrenamientos jugó sesenta minutos de un partidillo organizado por el cuerpo técnico. No obstante, a lo largo de esta semana tendrá que someterse a una nueva valoración médica. "Notas que falta un poco de ritmo", apostilla preguntado por cómo se ve, reconociendo que todavía falta "pulir alguna cosa" y que sí siente que le cuesta más a la hora de arrancar o dar un salto con la pierna izquierda que con la derecha.

Por ello, no hay plazos para verlo de nuevo vestido con la elástica rojiblanca. "Depende de las sensaciones", asegura, manifestando que todo lo demás es "hablar por hablar" en estos momentos y que todo depende de lo que la evolución "vaya marcando".

Una vuelta al terreno de juego en la que se encontrará en la zaga con compañeros que están dejando grandes sensaciones entre los aficionados. "Están haciendo un gran trabajo", reconoce, destacando especialmente que "se dejan todo" en cada partido y que es un "lujazo poder entrenar con ellos". 

Compañeros con los que ya se ve las caras en los entrenamientos que tiene una plantilla rojiblanca que afronta la segunda parte de un campeonato en la que esperan contar, lo antes posible, con Asiel Mateo siendo uno más en las convocatorias. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído