Desaparece un Guardia Civil de 52 años en Segovia

El capitán sigue en activo en la Benemérita y no se presentó a un curso en Valdemoro

0 Comentarios

La Guardia Civil de Segovia mantiene abierto un dispositivo de búsqueda para encontrar a Jesús Calvo Ortega, de 52 años, que durante varios años fue el responsable del Servicio del Seprona de la Comandancia de esta provincia y del que no se tiene noticias desde ayer cuando su familia, que reside en Santa María la Real de Nieva, recibió el aviso de que el capital de la Guardia Civil no había llegado a Valdemoro (Madrid) a un curso en el que tenía que participar.

A través de la asociación ‘SOS Desaparecidos’ se difundió un cartel con el aviso de su desapareció el 25 de enero, con una descripción de sus características físicas: 1,70 metros de altura, complexión normal, ojos marrones y pelo canoso. También la ropa que llevaba, pantalón azul y jersey azul marino con rayas y botas de montaña. Sus datos también están ya colgados en la web del Centro Nacional de Desaparecidos del Ministerio del Interior.

La Subdelegación del Gobierno en Segovia confirmó que hay un dispositivo de búsqueda de Jesús Calvo Ortega desde que tuvieron conocimiento de su ausencia, tras recibir la noticia de su familia cuando no llegó a Madrid, donde tenía que participar en un curso. Por su parte, la alcaldesa de Santa María la Real de Nieva, Pilar Ares, explicó que el guardia civil lleva ya varios años residiendo en este municipio segoviano.

Se da la circunstancia de que este pueblo ha vivido en 24 horas dos desapariciones de personas. Afortunadamente la primera tuvo un feliz desenlace, tras encontrar la Guardia Civil a la joven de 13 años en la CL-605, en Tabladillo, a la que se le perdió la pista tras no llegar a su casa en el autobús desde el instituto de Santa María la Real de Nieva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído