La dirección deportiva del Zamora rescinde a uno de los héroes del ascenso: adiós a Valentín

La dirección deportiva del Zamora decidía en las últimas horas rescindir a Valentín Prieto, máximo artillero del equipo en la temporada del ascenso y autor de la primera diana en la gran final de Palencia. El jugador se despedirá este martes de sus compañeros en el Ruta de la Plata después de que el propio club haya hecho oficial esta tarde su salida de la entidad.

 WhatsApp Image 2021 01 26 at 17.24.17
WhatsApp Image 2021 01 26 at 17.24.17

Después de que en los últimos días se fueran conociendo los nuevos jugadores que formarán parte del Zamora durante la segunda vuelta del campeonato, quedaba por saber qué jugadores tendrían que irse para dejar hueco de ficha sénior en el plantel que dirige David Movilla.

Durante las últimas semanas las negociaciones para la rescisión se habían llevado con dos jugadores: el delantero Jacobo Alcalde y el extremo Omar Monterde. Ambas salidas se dan por hechas en el entorno del club, aunque de momento la entidad no ha oficializado ninguna de ellas.

Pero al margen de esas dos salidas, y la baja de Juanan por lesión, el club debía dar otra baja ante la llegada de cuatro jugadores nuevos. En este sentido, durante las últimas horas la dirección deportiva le comunicaba a Valentín Prieto que no contaban con él. La entidad decidía por tanto rescindir de un plumazo al máximo goleador de la temporada pasada y a uno de los héroes del ascenso, ya que su gol en Palencia ante la Gimnástica Segoviana abrió el camino del triunfo y del salto de categoría. Así lo ha confirmado la entidad rojiblanca en un comunicado este martes.

Pese a que Valentín comenzó la temporada en un buen estado de forma, la parte intermedia de la campaña le costó tener continuidad en el once. Una continuidad que, por otro lado, le está costando tener a todos los arietes este año.

Su salida genera sorpresa en la masa social del Zamora, aunque tras conocerse los cuatro fichajes era evidente que había que dar una baja a un futbolista de la denominada ‘vieja guardia’. No obstante, además de la mayor o menor pérdida que supone en lo deportivo, es un duro golpe anímico para un vestuario que tenía en Valentín a uno de sus puntales de puertas para adentro.

En su lugar llega Pedro Astray, un media punta que ha jugado en Tercera los últimos años y que tendrá que adaptarse rápido al Zamora si quiere alcanzar el elevado listón que deja Valentín, ‘el mosquetero’, en el Ruta de la Plata. Un Valentín que se despedirá este martes de sus compañeros en el Ruta de la Plata.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído