El alcalde zamorano que se vacunó contra el Covid antes de tiempo: "Volvería a hacerlo"


El alcalde de Moraleja de Sayago, Ángel Villamor, se vacunó contra el Covid sin pertenecer a ningún grupo diana. Casi veinte días después reconoce que los volvería a hacer. Te contamos la historia. 

 ángel villamor
ángel villamor

El pasado 29 de diciembre, las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus llegaron a Zamora. Tras ello, comenzó el operativo para vacunar a residentes, trabajadores de residencias y sanitarios en primera línea. En esta hoja de ruta las primeras dosis llegaron hasta la residencia municipal de Moraleja de Sayago, allí Ángel Villamor, alcalde del municipio, recibió la primera dosis sin pertenecer a la población diana.

Tras saltar la noticia, Ángel Villamor asegura a Zamora24horas que volvería a hacerlo. "No me siento culpable, lo volvería a hacer. Soy una persona que se pasa el día allí, en contacto con los mayores. El centro cuenta con 65 residentes y muchos de ellos llevan meses sin contactos".

Villamor destaca que "uno más" entre los profesionales que allí trabajan y que vacunarse ha sido un acto "de seguridad" para proteger a los mayores de la residencia. "Acepto la polémica, pero me volvería a vacunar y mi idea es ponerme la segunda dosis".

Así se plantea la siguiente dosis Villamor, fijada para el dos de enero, aunque la Junta ya ha anunciado que no se vacunará a quién recibió la vacuna por la "picaresca". En este sentido, el alcalde de la localidad asegura "que no lo ve justo", ya que su caso "es distinto", ya que está en continúo contacto con los mayores.


"Llevamos meses teniendo mucho cuidado, y con esta vacuna podremos volver a vivir, con cuidado, pero podremos salir. Podré irme a tomar un café o una cerveza con los mayores, que son muchos los que llevan todo este tiempo sin contacto familiar y sin poder salir", concluye Ángel Villamor a la espera de recibir o no esa segunda dosis. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído