La Junta de Castilla y León ha dado a conocer el cierre de dos aulas más en Zamora este miércoles, todas ellas en la capital, cuyos alumnos ya han sido puestos en cuarentena tras detectar nuevos casos de coronavirus aunque la tendencia, según el director provincial de Educación, Fernando Prada, comienza a cambiar hacia la apertura de aulas y no el cierre.

Se trata de un aula en el Corazón de Maria y otro aula en EEI Virgen de la Concha.

Con estas dos aulas ya son 35 las confinadas en Zamora, 21 de ellas la semana pasada y 14 en estos últimos tres días. Además de las de hoy, las aulas cerradas esta semana pertenecen a la guardería Nuestra Señora de la Concha (3), un aula en el colegio Medalla Milagrosa, un aula en el Sagrado Corazón de Jesús, un aula en el colegio Trilema, otra más en el CEIP La Viña, una en el IES María de Molina, una más en el colegio Corazón de María, una clase en el Gonzalo de Berceo, otra en el Jacinto Benavente y una última de 1º de Educación Infantil en el CEIP Sancho II.

Hay que señalar que en el inicio del curso únicamente se ponían en cuarentena los grupos denominados de convivencia estable o "burbuja" correspondientes a Educación Infantil y 1º de Educación Primaria, si bien según ha avanzado el curso también se cierran aulas en las que haya tres o más positivos, considerándose brote, como es el caso del María de Molina.

Este último aspecto tiene matizaciones puesto que para considerar brote con tres alumnos o más en un aula tiene que haber vínculo epidemiológico que lo determina Sanidad, si bien normalmente se está procediendo a cerrar estas aulas, aunque no haya ese vínculo.

Las familias de los grupos de alumnos implicados ya han sido informadas y en caso de que se produzca algún cambio se comunicará a la mayor brevedad posible. Será necesario seguir manteniendo las medidas de prevención de forma estricta y en caso de que algún alumno/a presente síntomas compatibles con el virus comunicarlo lo antes posible.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos y la Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Comentarios