​El bibliobús escolar se reinventa para regresar a la provincia tras meses sin servicio a causa de la pandemia

​El bibliobús escolar se reinventa para regresar a la provincia tras meses sin servicio a causa de la pandemia

Después de meses sin prestar el servicio de bibliobús escolar a los centros educativos de la provincia de Zamora, como consecuencia de la pandemia, coincidiendo con el día del Bibliobús, el 28 de enero, se retoma este servicio bajo otra modalidad, aplicando un protocolo que combina la adopción de medidas sanitarias y así paliar la ausencia de dicho servicio.

Este protocolo se basa en el préstamo a demanda: la obtención de documentos tras previa solicitud, lo que permite disminuir la proximidad y contacto entre los usuarios.

Pueden ser:

- Peticiones concretas de libros, revistas o audiovisuales, que puedan resultar de interés.

- Lotes sorpresa recomendables para aquellos momentos en los que no se sabe muy bien qué elegir y se considera preferible que la selección la realice el bibliotecario. En este caso, es necesario conocer la edad del destinatario.

- Lotes temáticos ofrecidos desde la página web “Libronautas”

http://www.libronautas.com/ Bajo el título “colecciones”, el profesorado encontrará un espacio con recursos de ayuda sobre un tema concreto, un autor, una trama e incluso un género, todo ello organizado por ciclos educativos: colecciones para infantil, primero y segundo, colecciones para tercero y cuarto y, finalmente, colecciones para quinto y sexto.

- También se ofrecen guías de lectura de varios temas: Medio ambiente, Edad Media, civilizaciones, dinosaurios, Prehistoria, el cuerpo humano…

Además de los libros que componen el lote se facilita un vínculo en “libronautas”, que permita ver enlaces relacionados con la materia objeto de demanda y así facilitar el trabajo de los profesores.

MÁS INFORMACIÓN:

Enlace al código “QR”, que lleva a la página “Libronautas”, en la dirección:

http://www.libronautas.com/cartel-para-el-aula/

Enlace al archivo “información a centros”, en la dirección:

https://librodonte.wordpress.com

Comentarios