La presión hospitalaria empeora en el Virgen de la Concha con solo cuarenta camas libres en planta

La presión hospitalaria empeora en el Virgen de la Concha con solo cuarenta camas libres en planta

La situación de la ocupación hospitalaria en Castilla y León sigue estando en el punto de mira en esta tercera ola con un incremento de pacientes cada vez mayor y el Complejo Asistencial de Zamora también muestra esta preocupante tendencia los últimos días.

La situación en el Complejo Asistencial de Zamora sigue siendo preocupante puesto que este martes cuenta  con un 95% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas, la segunda mayor ocupación de toda la comunidad, si bien tras la habilitación de algunas nuevas camas la presión asistencial en planta desciende mínimamente al 90%.

En total hay 417 camas habilitadas en planta de las 395 iniciales, siete más que el lunes, y en estos momentos están ocupadas un total de 376, 61 más en 24 horas. Del total de camas ocupadas, el 28,54% pertenece a enfermos Covid, con un total de 119 pacientes ingresados, cinco menos que ayer.


Por su parte, la situación en la UCI se agrava en las últimas horas con 12 camas ocupadas de las 19 habilitadas, lo que supone el 52,6%. Del total 10 pacientes son positivos en coronavirus y otros dos se encuentran ingresados por otras patologías. 


Comentarios