Finaliza la implantación de los contenedores de carga lateral en Benavente

En los próximos días se finalizará la instalación de los pedales en todos los contenedores de carga lateral

 Avenida el ferial benavente
Avenida el ferial benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Medio Ambiente que a lo largo de estas últimas semanas se ha finalizado la implantación de los nuevos contenedores de carga lateral en la mayor parte de la ciudad. 

En los próximos días se finalizará la instalación de los pedales en todos los contenedores de carga lateral, una vez recibido el pedido que estaba previsto tener en Benavente el pasado 22 de diciembre. Gracias a estos pedales no será necesario tocar el contenedor con las manos, minimizando notablemente los riesgos de contagio en estos momentos de la pandemia. 

Tal y como se ha venido comunicando, al sustituir los viejos contenedores de 800 litros por los nuevos de 2.200 y 3.200 litros, ha sido necesario recalcular las ubicaciones de estos contenedores para que den un servicio adecuado a toda la ciudadanía. Conviene tener en cuenta que cada contenedor de los nuevos tiene la misma capacidad que cuatro de los viejos, por lo que el número de contenedores en las calles se ve notablemente reducido (recuperando espacio urbano para uso público) pero también se incrementan en algunos casos las distancias a recorres hasta el contenedor más cercano. 

A lo largo de la mañana del miércoles se ha procedido a retirar los contenedores de 800 litros de las calles Hospital de San Juan y San Antón, al haberse centralizado los nuevos contenedores en la plaza del Sepulcro. Durante la jornada de mañana se ubicarán definitivamente los contenedores de carga lateral en la calle Lagares y en la calle San Antón (números 36 y 41) dejando libre de contenedores la plaza del Sepulcro. 

Estos cambios se han tenido que realizar puesto que el camión recolector de carga lateral no puede acceder a la calle Hospital de San Juan y tampoco puede recoger los contenedores de la calle San Antón, puesto que la recogida de los nuevos contenedores siempre se realiza por el lado derecho del camión. 

Para informar a los usuarios se colocarán carteles indicativos en las zonas donde antes estaban los contenedores verdes, con la intención de facilitar la nueva ubicación y evitar el depósito de basura en el suelo.

Con estas nuevas medidas se consolida el cambio de sistema de aportación y recogida de residuos, modernizando los contenedores, aumentando la seguridad en el uso, la capacidad de aportación y minimizando la ocupación de espacio en vías públicas, el tiempo de vaciado y descarga. 

Confiamos en que las modificaciones en el servicio nos permitan disfrutar de más espacio urbano libre y gestionar los residuos de forma más racional, moderna y sostenible.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído