“Una final”, la definición de la plantilla del Racing de Ferrol ante el compromiso en Zamora

Dani Abalo y Nathan Palafoz, jugadores del Racing de Ferrol, exponen sus sensaciones en la semana previa al duelo en el Ruta de la Plata.

 DSC 0757
DSC 0757

Todavía queda casi la segunda vuelta completa para Zamora CF y Racing de Ferrol, ya que ambos cuentan con un encuentro aplazado, pero en una competición tan corta cada partido es vital. Además, este fin de semana se ven dos equipos que están separados en la tabla por solo tres puntos (Zamora CF, segundo con 18 puntos, y Racing de Ferrol, cuarto con 15 puntos), con el mismo número de duelos disputados, por lo que la contienda cobra un halo todavía más trascendental.

Así lo entienden desde la ciudad departamental, que saben que ganando en el Ruta de la Plata podrían asaltar la segunda posición del campeonato. Y de ahí, hacia el liderato. No obstante, los ferrolanos eran y son, junto al Deportivo de la Coruña y al Pontevedra, los máximos favoritos a terminar entre los tres primeros esta primera fase.

En este aspecto, Dani Abalo, jugador del Racing de Ferrol, explicaba esta semana para los medios gallegos: “Es un partido importantísimo para nosotros porque se puede decir que es un partido ante un rival directo que está por delante. Si somos capaces de ganar en Zamora les pasaríamos”; a la vez que reconoce “lo difícil que resultará el partido”, aunque cree que si el Racing de Ferrol es capaz de desplegar su fútbol “habrá muchas opciones” de llevarse los tres puntos.

Sobre el rendimiento del Zamora, a Abalo le sorprende en general todo lo que se está dando en la competición: “No es que me esté sorprendiendo el Zamora, me está sorprendiendo todo. Los equipos que a priori tienen menos que jugarse de cara a un futuro en cuanto a que no tienen el objetivo tan claro de ascender al final están arriba, porque es una liga muy corta, muy competitiva. El no tener esa presión de estar arriba los hace más peligroso”, apuntaba: a la vez que finalizaba: “Somos un equipo muy fuerte psicológicamente, y aunque nos hemos llevado golpes duros nos supimos levantar. Este partido es súper importante para seguir creciendo como equipo”.

Por su parte, el brasileño Nathan Palafoz también marcaba este miércoles el duelo ante el Zamora CF como una final: “Cada partido es importantísimo para nosotros. Tenemos todas las opciones de llegar al primer puesto, y por eso el partido ante el Zamora será una final”, asestaba, recordando que una victoria en Zamora les podría colocar segundos en la clasificación “y de ahí a mirar hacia el liderato”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído