Ciudadanos pide a la oposición que opte entre "desgastar al Ejecutivo o ayudarle en la lucha contra la pandemia" en Castilla y León

El portavoz parlamentario, David Castaño, valora la comparecencia del presidente de la Junta frente al silencio del Gobierno de la nación

 David Castaño Ciudadanos
David Castaño Ciudadanos

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido a los partidos de la oposición que opten entre "el desgaste a la Junta o que colaboren con el Ejecutivo autonómico para luchar contra los avances de la pandemia en Castilla y León".

“Es el momento de que los líderes de la oposición y los portavoces de los partidos minoritarios se decidan, porque hemos visto ciertas contradicciones en sus mensajes. Es bueno que, en la casa de todos los castellanos y leoneses, fijen una política de claridad”, ha afirmado el portavoz parlamentario de Cs, David Castaño, en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces.

Castaño ha explicado que el Pleno del viernes 5 de febrero, el tercero que tendrá lugar en el mes de febrero, “va a ser una comparecencia importante, porque vamos a poder hablar del ritmo de las vacunas, la proyección para los siguientes meses, las medidas adoptadas, como el adelanto en el toque de queda; o las medidas que se va a tener que adoptar”.

En este sentido, el procurador por Salamanca ha valorado que el Gobierno de Castilla y León, “cuando no es la consejera es el presidente, explique las medidas que se van a tomar a diferencia de otros Gobiernos, como el central. Que el presidente de la Junta comparezca en esta Cámara es señal de buena democracia”.

Preguntado por el relevo en el Ministerio de Sanidad, ha reconocido que teme “una política continuista” y ha mostrado su deseo de que “haya menos inacción, porque en la práctica hay 17 ministerios de Sanidad”. “Que la Sanidad esté transferida no es óbice para que el Gobierno [de España] pueda abandonar sus responsabilidades”, ha remachado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído