Trece Rosas visibiliza en las calles de la capital las tres mujeres asesinadas desde que comenzó 2021

Los casos están clasificados por tipología. Y los datos aportados por este movimiento zamorano han sido recogidos de la plataforma feminicidio.net.

 Photo 2021 01 27 21 48 23
Photo 2021 01 27 21 48 23

Como cada día 25 de cada mes, este movimiento asegura que seguirá incluyendo en él a las nuevas víctimas, y poniendo el cartel con el listado actualizado por diferentes puntos de la ciudad, “hasta que, por fin, termine esta lacra social”. Esta vez, el manifiesto, el cartel y el listado estarán ubicados en la vitrina de la AAVV de San José Obrero, en la Avenida de Galicia.

La última actualización es del 17/1/2021 con el feminicidio íntimo de Flora de 82 años en el Puente de Vallecas (Madrid, Comunidad de Madrid). La Policía Nacional investiga la muerte de una anciana por arma blanca en su casa en Puente de Vallecas (Madrid), presuntamente a manos de su marido, que también tenía heridas, al parecer causadas por él mismo. 

El cadáver de la mujer, de 82 años y nacionalidad española, ha sido encontrado a las 10.30 en su domicilio en el número 4 de la calle Benadalid en Puente de Vallecas. La mujer tenía varias heridas de arma blanca provocadas por un cuchillo en abdomen y tórax a la altura del corazón. Los médicos solo pudieron confirmar su muerte.

Los vecinos fueron los que alertaron al 112 de que llevaban mucho tiempo sin tener noticias del matrimonio. En el lugar se encontraba también su marido de 84 años con heridas al parecer autoinfligidas en el abdomen. Fue trasladado con pronóstico muy grave al Hospital Gregorio Marañón. El hombre fue hospitalizado en calidad de detenido por el homicidio. Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído