​La lucha de esta localidad zamorana azotada por el coronavirus por volver a la ‘normalidad’

En pocos días, si los contagios siguen disminuyendo, podrán volver a abrir la guardería, el comedor y el aula infantil

 Venialbo desinfeccion (2)
Venialbo desinfeccion (2)

Muchas localidades zamoranas están siendo golpeadas por la tercera ola del coronavirus que está afectando a muchos vecinos y que ha irrumpido para impedir que la ‘nueva normalidad’ sea posible.

En una situación complicada se encuentra la localidad de Venialbo, donde se está luchando por controlar el foco existente en el pueblo y que el número de contagios siga disminuyendo.

Así, desde el ayuntamiento ya han señalado que si la tendencia continúa siendo favorable, en breves podrán volver a abrir la guardería, el comedor y el aula infantil, pues muchos de los afectados están siendo dados de alta.

No obstante, a los que aún permanecen hospitalizados y recuperándose en casa, desde el Ayuntamiento les desean una pronta recuperación.

Ante esta situación, desde el consistorio se llevó a cabo durante a jornada de ayer la desinfección de todas las dependencias municipales, entre ellas el ayuntamiento, el consultorio médico, el salón de usos múltiples, el centro municipal integrado (C. E.M.I.), la guardería y el colegio.

La empresa contratada para realizarlo ha sido SANIGEST y ha utilizado un producto vericida profesional (cloruro de didecildimetilomonio) y la técnica ha sido mediante nebulación en frío con aparato nebulizador eléctrico. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído