El deshielo provoca ya la mayor crecida del Duero en Zamora capital desde 2019

Las primeras lluvias del año y el deshielo multiplican por cinco el caudal del Duero. 

 Río duero
Río duero

Los ríos de toda Castilla y León se preparan ya para una crecida de sus caudales debido a las primeras nieves del año y los deshielos provocados por el aumento de temperaturas repentino tras las primeras nevadas de este 2020. La CHD informa ya de esta subida en el caudal de los ríos que puede observarse también en el Duero a su paso por la capital.

Los valores del río en la capital se encuentran este jueves con un nivel de 1,13 metros y un caudal de 427,06 metros cúbicos al segundo. Datos que demuestran un incremento notable del caudal debido al incremento de temperaturas ya que hace tan solo una semana el caudal del Duero se encontraba en poco más de 100 metros cúbicos al segundo.

Por el momento la CHD solo pone el foco de atención en el río Eresma en Segovia, y en Zamora la Confederación Hidrográfica del Duero prevé una crecida moderada por lo que por el momento no se esperan que las aguas aneguen las zonas aledañas del río a su paso por la capital, tal y como ha ocurrido en años anteriores. 

El último mayor caudal del Duero a su paso por Zamora capital se registró el pasado 23 de diciembre de 2019 cuando estuvo cercano a alcanzar el máximo histórico con más de 1.500 metros cúbicos al segundo. 

Caudal rio

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído