Más de un 40% de las licencias de taxi de Zamora se quedan fuera del reparto de vacunas Covid

La Junta contrató el servicio de reparto de la vacunación Covid a través del servicio deTaxis de Zamora con la asociación Autotaxi Zamora. 

Material sanitario repartido durante la pandemia
Material sanitario repartido durante la pandemia

El pasada mes de diciembre la Junta anunció la contratación de urgencia por valor de 68.000 euros el contrato de transporte de vacunas Covid con la asociación Autotaxi Zamora. Una decisión a fin de poder llevar la vacuna a todos los rincones de la provincia para dar comienzo con la campaña de vacunación iniciada el pasado mes de diciembre. Este contrato fue adjudicado por la Junta atendiendo a críteríos técnicos a cumplir. 

Esta decisión ha provocado que los representantes de la asociación de Taxi Zamora, junto con el resto de los propietarios de licencias que han quedado fuera del contrato, un 40,86% delas licencias, soliciten a la Junta "un reparto más equitativo en futuras acciones en las que se necesite este servicio" a través de un escrito dirigido a la consejería de Fomento y Medio Ambiente, como entre contratante.

En el contrato la Junta apostó por un total de 29 licencias dejando fuera a 27 trabajadores del taxi en Zamora por lo que solicitan " que sean tenidos en cuenta para presentes y futuras contrataciones de los servicios de transporte de personal y material afecto a la campaña de vacunación COVID-19 y puedan todos prestar esos servicios de una manera más equitativa, favoreciendo de esta manera que la totalidad del gremio pueda desarrollar su trabajo, ante la grave situación laboral por la que está pasando el sector en el mercado".

Una solicitud que será presentada a la Junta en próximos días tras una recogida de firmas entre los compañeros dueños de las licencias restantes tanto de Taxi Zamora como de aquellos que trabajan por libre, sin pertenecer a ninguna asociación.

De esta manera se solicita "un reparto equitativo" que pueda favorecer a los trabajadores del taxi contando con un mayor número de licencias, favoreciendo así a un mayor número de trabajadores en los "tiempos tan complicados" que vive el sector debido a la pandemia. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído