Duelo clave del Virgen de la Concha para cambiar la dinámica

Partido muy importante el que tiene que disputar este sábado el Caja Rural de Zamora ante un rival directo en la clasificación con el que se encuentra empatado a victorias.

 3737350
3737350

Un encuentro que cierra la primera vuelta, a falta de disputar el choque aplazado contra el líder, y que a pesar de todo lo que resta, es de vital importancia para las aspiraciones del conjunto zamorano. Un triunfo permitiría a los de Vicente González afrontar con mayor tranquilidad la segunda parte de la competición, alejando el fantasma del descenso de manera provisional y con un margen de actuación mucho más amplio.

El equipo es consciente de la importancia del partido y se ha preparado con intensidad durante toda la semana, con el único objetivo del triunfo.

El Universidad de Valladolid vendrá a Zamora con la misma necesidad que los cajeros por lo que se espera un partido tenso, equilibrado y muy disputado, en el que cada detalle será esencial para dirimir el vencedor final. Aquel equipo que sepa controlar mejor la presión y juegue con cabeza los momentos decisivos, tendrá mucho ganado.

El conjunto pucelano está formado íntegramente por jugadores nacionales y a pesar de su situación en la tabla, realizan un juego bastante incómodo para sus rivales. Son muy pegajosos en defensa y cualquiera de sus hombres es capaz de anotar a poco que quede liberado. No bajan su ritmo durante los cuarenta minutos, peleando cada balón y manteniéndose en partido hasta el pitido final. Por eso, una de las claves será el conseguir mantener la intensidad durante todo el choque, ya que cualquier relajación será penalizada por el rival.

El cuadro dirigido por Domingo Cano no cuenta con un juego interior de altura, aspecto que deberá ser aprovechado por el Caja Rural para dominar la pintura y hacer daño a su oponente. Su juego de ataque se base en el lanzamiento exterior y en penetraciones a canasta después de mover con rapidez el balón por su línea de exteriores. No tienen complejos a la hora de atacar el aro y presentan una anotación bastante equilibrada entre todos sus hombres. Sus dos mejores estiletes son Javier Martínez y Alex Pescador, con los que se deberá mantener una atención especial.

En la tarde de ayer, toda la plantilla y cuerpo técnico del Caja Rural, superaba satisfactoriamente los test de antígenos semanales y a falta de la sesión de esta tarde, todos sus miembros están disponible para el choque. La adaptación de las tres últimas incorporaciones está siendo adecuada y aunque no se encuentran aún en su estado óptimo de forma, se confía en que sus prestaciones en este partido sean mucho mejores que las alcanzadas el día de su debut.

Uno de los objetivos para este partido es lograr mejorar la media anotadora del equipo, la peor de su grupo por debajo de los 60 puntos. En defensa sí que se está en la línea del resto de conjuntos pero con tan exigua aportación ofensiva es muy complicado luchar por las victorias. Su rival de este sábado tampoco está mucho mejor en esta faceta por lo que previsiblemente se verá un encuentro trabado y de baja anotación.

Un Caja Rural que tratará de hacer valer su condición de local para quedarse con los puntos en juego y adelantar a su oponente en la tabla clasificatoria.

En definitiva, duelo de necesidades en el Manuel Camba con un premio mayor para el que resulte vencedor y que podrá ser seguido en directo por el canal de Youtube del club zamorano.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído