VÍDEO | El primer cribado masivo en Zamora capital arranca en la Ciudad Deportiva con largas colas

Más de 12.000 zamoranos están llamados al primer cribado masivo en la capital. 

 WhatsApp Image 2021 01 29 at 12.31.12
WhatsApp Image 2021 01 29 at 12.31.12

La Ciudad Deportiva se convierte este viernes en el centro de operaciones del primer cribado masivo programado en Zamora capital. Más de 12.000 zamoranos pertenecientes a la zona de salud de Santa Elena están llamados a realizarse las pruebas a fin de conocer el alcance del virus entre este segmento de la sociedad.

Desde el pasado jueves el Ejército de Tierra desplegó sus medios en el pabellón azul de la Ciudad Deportiva, lugar elegido para la realización de pruebas. La instalación de carpas, carriles de acceso y paneles informativos fueron ubicados en el lugar para facilidad de las personas desplazadas para realizarse las pruebas.

Las pruebas han comenzado a las doce de la mañana, pero ya desde las once los zamoranos susceptibles de esta prueba comenzaron a llegar a la Ciudad Deportiva. Las largas colas dejaban ya patente en los primeros minutos la amplia participación de los pacientes llamados a este cribado

El cribado se inicia este viernes a las doce de la mañana y se extenderá hasta más allá de las siete de la tarde del sábado. Con estas pruebas se pretende detectar casos positivos entre personas asintomáticas para frenar el avance del virus.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído