VÍDEO | Guillermo Vara toma posesión como nuevo Comisario Provincial de la Policía Nacional de Zamora

El acto ha tenido lugar en la más estricta intimidad debido a la actual situación del coronavirus. 

 Es5YG7pW4AI8qbT
Es5YG7pW4AI8qbT

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo Roncero, ha presidido esta mañana en Zamora el acto de toma de posesión del nuevo comisario jefe provincial de la Comisaría de la Policía Nacional, Guillermo Vara Ferrero, quien sustituye a Ubaldo de la Torre Vecilla.

El acto institucional, que ha tenido lugar este viernes en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, se ha celebrado entre medidas excepcionales para minimizar el riesgo de contagio por la pandemia, con un aforo reducido.

El comisario Guillermo Vara Ferrero, nacido en Ferreras de Abajo (Zamora) ingresó en la escala ejecutiva de la Policía Nacional en 1992, ascendiendo a inspector-jefe en el año 2008 y en 2020 a la categoría de Comisario, es licenciado en Filología por la Universidad de Salamanca y Diploma en Ciencias Policiales por la misma universidad.

Ha estado destinado en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Comisaría de Ponferrada, Comisaría de Salamanca y Comisaría de Zamora, donde ha ocupado el puesto de jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana hasta su ascenso a comisario.

A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado puestos de responsabilidad en las áreas de Extranjería y Fronteras, Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, habiendo sido reconocida su labor con dos cruces al Mérito Policial con distintivo blanco, Cruz al Mérito de la Guardia Civil y Cruz de la Orden del Mérito Civil, entre otras.

El nuevo comisario ha destacado que Zamora es  una de las ciudades más seguras de España, como así figura en los balances de criminalidad del Ministerio del Interior y que junto a todos los profesionales que integran la Comisaría de Zamora y la Unidad de Extranjería y Documentación de Alcañices, seguirán trabajando por la seguridad de Zamora y los zamoranos, dando una respuesta adecuada a los nuevos desafíos delincuenciales de la sociedad globalizada en que vivimos.

Puedes ver el vídeo de la toma de posesión de Guillermo Vara pinchando aquí.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído