Sanidad especifica que las consultas externas se mantienen abiertas en Zamora con suspensiones puntuales

La gerente de Atención Primaria y Especializada de Zamora, Montserrat Chimeno, explicaba las palabras de la consejera en las que anunciaba el cierre de las agendas de las consultas externas de Zamora.

 WhatsApp Image 2021 01 29 at 13.33.40
WhatsApp Image 2021 01 29 at 13.33.40

La consejera de Sanidad anunciaba el jueves tras la reunión del consejo de gobierno de la Junta de Castilla y León que las agendas de las consultas externas de Zamora se suspendían por la situación que atraviesa el hospital en cuanto a ocupación. Una noticia de la que se hizo eco zamora24horas y que generó cierto revuelo entre los pacientes con cita próxima.

Este viernes, la gerente de Atención Primaria y Especializada de Zamora, Montserrat Chimeno, puntualizaba las palabras de la consejera, que habían generado cierta confusión. “La ocupación en el Virgen de la Concha es del 80 por ciento y a día de hoy uno de cada tres enfermos ingresados lo son por Covid. Hemos superado ya la tasa hospitalaria de la segunda ola. Ante eso, se van a suspender algunas agendas de las consultas, pero en ningún caso se suspenden por completo las consultas externas”, reconocía Chimeno.

En este sentido, la gerente añadía que sí es cierto que alguna consulta debe suspenderse porque hay personal que debe derivarse a hospitalización. Igualmente, también reconocía que se ha tenido que suspender la actividad en algún quirófano, para que los anestesistas colaboren en las UCIS, mientras que algunas pruebas diagnósticas se han reubicado o se reubicarán de fecha, pero en ningún caso se suspenderán.

“Se trata de medidas puntuales ante la situación, y es cierto que si sigue empeorando habrá que suspender la actividad de todo tipo, pero de momento no es el caso, son solo situaciones puntuales”, zanjaba Chimeno.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído