Larraz, técnico del Racing de Ferrol: “El Zamora es un equipo con mayúsculas”

El primer entrenador del Racing de Ferrol, Emilio Larraz, analizaba este viernes el encuentro del próximo domingo frente al Zamora CF. Quintana, Fornos y David Rodríguez, bajas en el Racing de Ferrol para Zamora.

 MB 7941 edited
MB 7941 edited

El Racing de Ferrol se presenta el domingo en el Ruta de la Plata en un duelo que comenzará a las cinco de la tarde para una contienda que medirá al segundo ante el cuarto clasificado de la liga. Los jugadores de la ciudad departamental llegarán a Zamora con las bajas de Quintana, Fornos y David Rodríguez; el primero por sanción, el segundo por lesión y el tercero por contacto estrecho de coronavirus.

“El equipo está preparado para conseguir los tres puntos y acercarse un poco más al objetivo. Tenemos una plantilla y equilibrada, con jugadores suficientes para desarrollar lo mismo y tener variantes tácticas pese a las bajas”, reconocía este viernes en sala de prensa el técnico del conjunto gallego en sala de prensa.

Sobre si afrontan el duelo como una final, tal y como han declarado algunos jugadores de su plantilla esta semana, Larraz reconoce: “Es pronto porque estamos muchos equipos en pocos puntos. Aunque queden 24 puntos por jugar, estando todos en dos o tres puntos, hasta la última jornada no se decidirá. Es cierto que es una oportunidad de dar un paso adelante muy importante porque nos haría depender de nosotros mismos y cuando dependes de ti mismo es más fácil conseguir el objetivo que cuando dependes de terceros”.

Preguntado sobre las virtudes del Zamora CF, que de momento va segundo clasificado, Emilio Larraz reconoce: “Es un equipo con mayúsculas, con el equipo por encima de las individualidades. Juegue el que juegue el rendimiento es el mismo, hacen cambios y el rendimiento es el mismo, además están con el estado de ánimo ideal porque no tienen presión, ya que están haciendo una gran temporada y no tenían un objetivo marcado desde el principio. Juegan con fuerza, es un equipo que trabaja con muy buen ritmo defensivo, presiona bien, tácticamente está excelentemente trabajado por el míster, maneja varios sistemas a lo largo del partido... Cuando uno va segundo con 18 puntos en un grupo tan difícil como este es porque se hacen muchas cosas bien”.

Por último, también valoraba los movimientos del Zamora en el mercado de invierno, aunque reconocía que no espera una participación inmediata de estos jugadores en el equipo: “Han firmado cuatro jugadores, por lo que tienen cuatro refuerzos sobre la plantilla que tenían. No han perdido jugadores que les hayan quitado, sino que dentro del trabajo que están haciendo han tomado decisiones para mejorar la plantilla, prescindir de jugadores que no estaban participando mucho y han incorporado cuatro futbolistas que a ellos les darán más fuerza y más potencial. De cara al domingo no creo que estos cambios les hagan perder la identidad y no creo que participen mucho ante nosotros”, zanjaba.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído