Un intermitente y apático CB Zamora reanima a Zentro Basket

Los madrileños, que llegaban al duelo con la peor racha del grupo, cogieron aire gracias a un partido muy discreto de un CB Zamora que mostró una imagen muy pobre (65-63).

 DSC 0020
DSC 0020

El CB Zamora visitaba este viernes la capital de España para medirse al Zentro Basket Madrid en duelo aplazado de la Liga LEB Plata. Los zamoranos tenían que verse las caras con el plantel con peor racha del grupo, pero ya advertía en la previa Saulo Hernández que no se fiaba de ese dato, dado que durante el curso los madrileños habían tenido partidos en los que habían exhibido un alto nivel.

A sabiendas del potencial del rival, el CB Zamora salió muy concentrado y consiguiendo las primeras ventajas del encuentro. La escuadra de Hernández estuvo muy segura en defensa, intensa y obligando al rival a jugarse tiros forzados en muchas acciones. Mendikote y Canda se erigieron en ese cuarto como protagonistas en la faceta anotadora para llevar a su equipo en ventaja al final del primer cuarto con 16-24.

Tras ese primer cuarto muy bueno, Innova Chef desapareció en el segundo cuarto y ofreció su peor versión. La escuadra de Saulo Hernández era incapaz de mover con rapidez el balón y no encontraba opciones de tiro con claridad. Y cuando los zamoranos llegaban al aro fallaban bandejas incomprensibles y opciones de segundas acciones tras rebote ofensivo. Lo aprovechó Zentro Basket para endosar un duro parcial de 11-22 y marcharse al descanso ganando por 38-35.

En el tercer parcial, los zamoranos volvieron a tener problemas en la anotación, pero los blanquiazules encontraron a un Canda inspirado que hizo una serie de nueve puntos con un triple y tres acciones de contragolpe. Afortunadamente, el escaso bagaje ofensivo del CB Zamora estuvo acompañado por un buen trabajo defensivo, lo que permitió que los madrileños no lograsen tampoco anotar con fluidez. El parcial de 9-15 dejaba todo abierto para el último parcial.

Con 47-50 arrancaba el parcial decisivo. Un parcial de 6-0 para Zentro Basket de salida obligaba a Saulo Hernández a solicitar un tiempo muerto cuando apenas se habían consumidos dos minutos. 53-50 y se entraba en la parte decisiva del duelo. El tiempo de Hernández no sirvió para mucho, porque su equipo había bajado incomprensiblemente los brazos y recibía otro parcial de 5-2 para el 58-52 a falta de cuatro minutos para el final.

La tendencia era negativa para los zamoranos pero Libroia dirigía a sus compañeros para apretar el marcador con el 58-56. No obstante, la versión del CB Zamora seguía siendo muy pobre y Zentro Basket 63-56 a falta de un minuto y medio para el final. Ahí, los zamoranos tiraron de corazón, que era lo que les quedaba, y lograban empatar a 63 tantos a falta de 17 segundos para el final. Posesión para Zentro Basket y situación incomprensible del CB Zamora que dejaba consumir la posesión defendiendo y hacía falta cuando restaban apenas dos segundos y permitía además la canasta, con lo que generaba un 2+1 que ponía el 65-63. Canda tuvo un triple para ganar en el último segundo, pero esta vez cayó cruz y Bryce falló el triple sobre la bocina tras un duelo muy discreto del CB Zamora ante un Zentro Basket que ganó un partido cinco jornadas después.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído