Ana Sánchez: “Montelarreina solo saldrá adelante gracias al trabajo y a la voluntad de los socialistas”

“Como bien dijo el Presidente del Gobierno de España el proyecto de Montelarreina solo saldrá adelante gracias al trabajo y a la voluntad de los socialistas de Zamora”, reflexionaba este viernes Ana Sánchez después de que la mayoría en las Cortes formada por PP y Ciudadanos no aprobara una de las enmiendas a los presupuestos autonómicos presentadas por los socialistas relacionada con una partida presupuestaria de 245.000 euros para Montelarreina.

 WhatsApp Image 2021 01 29 at 20.38.20
WhatsApp Image 2021 01 29 at 20.38.20

La mayoría de PP y Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León votaban este viernes en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes de Castilla y León en contra de una de las enmiendas del Grupo Parlamentario Socialista a los Presupuestos de la Comunidad para 2021, en la que los socialistas pedían la inclusión de un importe de 245.000 euros para la participación de la Junta de Castilla y León en el proyecto de recuperación del antiguo campamento militar de Montelarreina como futuro Cuartel de Infantería.

Hay que recordar que los presupuestos del Gobierno de España destinan apenas 350.000 euros para trabajos previos de acondicionamiento e informes en el Campo Militar de Montelareina, dejando claro que durante 2021 el Gobierno de la Nación apuesta mínimamente por esta instalación. En este sentido, el Gobierno de la Nación también desechó las enmiendas presentadas por otros partidos para dotar de más presupuesto a este proyecto que beneficia a Zamora.

De hecho, solo la entidad privada Caja Rural de Zamora aportaría casi el triple de lo presupuestado por el Gobierno de España, ya que la cooperativa de crédito se ha comprometido a poner sobre la mesa el primer millón de euros; al margen de la financiación sin intereses de lo que cueste el acondicionamiento de la unidad militar en Toro.

Ante esta situación producida en las Cortes, similar a la que se dio en el Senado pero a la inversa en cuanto a partidos implicados, los procuradores del PSOE por Zamora Ana Sánchez, José Ignacio Martín Benito y Carlos Fernández Herrera han calificado esta actuación de PP y ciudadanos “como lamentable y desoladora” votando en contra de un “proyecto de Comunidad de lucha contra la despoblación”.

“Zamora es la provincia de España que presenta los peores datos de evolución demográfica. Quienes nos trajeron hasta aquí hoy han tenido el valor de votar en contra del proyecto de Montelarreina. Es sencillamente un auténtica infamia” ha subrayado. 

La Procuradora socialista ha querido hacer un “llamamiento a la tranquilidad” de la sociedad zamorana, colocando al PSOE como adalid de este proyecto: “Como bien dijo el Presidente del Gobierno de España el proyecto de Montelarreina solo saldrá adelante gracias al trabajo y a la voluntad de los socialistas de Zamora. Si alguien tenía la más mínima duda hoy ha tenido la oportunidad de comprobar como PP y Ciudadanos lo único que quieren es boicotear el proyecto, que Montelarreina no salga adelante. A su pesar, lo sacaremos adelante”, concluía la procuradora socialista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído