Virgen de la Concha Caja Rural pierde en casa ante un rival directo por la salvación

Los zamoranos no terminaron de estar cómodos casi en ningún momento, pero un mal tercer cuarto e inicio del cuarto definitivo lastraron las opciones de los zamoranos.

 DSC 0888
DSC 0888

El Virgen de la Concha Caja Rural se medía este sábado en el pabellón Manuel Camba de Zamora ante la UVA, rival directo en la lucha por la salvación. Se veían las caras penúltimo frente a antepenúltimo y los zamoranos no fueron capaces de sacar el triunfo adelante, pese a jugar en casa, con lo que se complican un poco más, si cabe, su situación clasificatoria.

La escuadra aurinegra no estuvo cómoda casi en ningún momento. Pese a comenzar bien, los zamoranos se dispersaron con la defensa zonal de la UVA y vieron cómo los pucelanos conseguían sus primeras ventajas. No obstante, un punto de inspiración desde el perímetro permitió a los zamoranos irse al final del primer parcial por delante, 17-15.

Tras ese primer cuarto, el segundo parcial siguió siendo igualado. Como al inicio, la salida de los locales fue buena, logrando ventajas que rondaban los siete puntos, pero de nuevo la inconsistencia defensiva y el juego racheado en ataque permitió a los vallisoletanos reaccionar para llevar el duelo al descanso con un exiguo 35-33 favorable a los zamoranos.

El desastre llegó en el tercer parcial. Ya es una costumbre que los zamoranos echen por tierra todo el trabajo realizado en un partido durante un solo cuarto, y esta vez fue en el tercero. Los aurinegros no estuvieron firmes en defensa, encajaron 22 tantos, y en ataque los fallos y la precipitación fueron las notas predominantes. La UVA lo aprovechó para conseguir una ventaja psicológica, ya que en un duelo tan igualado lograba entrar en el último parcial con ventaja: 49-55.

En los últimos diez minutos, la buena salida de los vallisoletanos permitió que la brecha se abriese hasta los diez puntos. Una renta imposible de levantar. Pese a que la escuadra local lo intentó hasta el final, el Virgen de la Concha Caja Rural terminaba cayendo por 62-72 en un duelo en el que Robles, Stachovskij y Kasa (40 puntos entre los tres) se vieron muy solos en ataque.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído