Mañueco: “El 31 de enero de 2020 fue el inicio de una tragedia que nos ha cambiado la vida, la vacuna ilumina el futuro”

Este domingo hace un año del primer caso de COVID confirmado en España, en un paciente hospitalizado en La Gomera.

 Vacunando contra el covid
Vacunando contra el covid

Fue el Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, el que confirmó el primer caso COVD en España, después de analizar las muestras de un paciente que se encontraba en la isla canaria de La Gomera.

Un año que ha supuesto un antes y un después a nivel mundial, que se ha llevado la vida de miles y miles de personas y que ha marcado la vida de todos, con una crisis sanitaria sin precedentes, que también ha arrastrado a la economía.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, defendió este domingo en las redes sociales que “la vacuna ilumina el futuro” y garantizó que no escatimarán “medios y esfuerzos para administrar de forma rápida todas las que nos manden, pero necesitamos muchas más”.

El jefe del Ejecutivo regional lanzó un tuit con motivo del aniversario, hoy 31 de enero, del primer caso de COVID-19 en España, que fue fue “el inicio de una tragedia que nos ha cambiado la vida”.

El máximo responsable del Gobierno regional explicó también que están insistiendo “tanto” en la realización masiva de pruebas preventivas porque “cuantas más pruebas hacemos más casos de contagio asintomáticos se detectan”. De esta manera, recalca, “cortamos la transmisión del virus, que es nuestro objetivo”. “Seguimos”, concluye.

Castilla y León ha administrado 123.085 dosis, de las que 9.816 corresponden a Zamora, con 2.586 personas vacunadas a ciclo completo, y 33.499 en el conjunto de la Comunidad. Del total de dosis que han llegado a Zamora, 9.555 son del fabricante Pfizer mientras otras 700 son de Moderna.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído