Instan a respetar “con rigor” las medidas sanitarias en una de las zonas básicas de Zamora que empeora sus datos

La Zona Básica de Salud de Santibáñez de Vidriales registra 4 casos positivos en las últimas jornadas. Parques y centros sociales del municipio permanecerán cerrados.

 Sin título 12
Sin título 12

El Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales emplaza a sus vecinos a respetar «con rigor» las medidas restrictivas adoptadas por la Junta de Castilla y León como consecuencia de la tercera ola de COVID-19.

A través de un bando, la alcaldía del municipio vidrialés, donde se encuentra ubicada la sede de la Zona Básica de Salud Vidriales, quiere insistir en tales recomendaciones apelando a «la responsabilidad de todos para evitar situaciones de riesgo, así como cumplir y seguir las medidas higiénico-sanitarias establecidas en materia de prevención frente a la Covid».

El Ayuntamiento advierte de que seguirán cerrados los centros sociales de las ocho localidades del municpio, los parques biosaludables y parques infantiles. La Biblioteca municipal únicamente ofrecerá el servicio del préstamo de libros y con cita previa. La alcaldía requiere, además, que todos los ciudadanos sigan utilizando mascarillas y respetando la distancia de seguridad.

La Zona Básica de Salud Vidriales ha pasado en esta semana de registrar 1 caso positivo a 4 positivos a fecha de este sábado, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, del paso del mapa de color amarillo a verse teñido de color naranja, cuando en la semana anterior y durante fechas podía presumir como un campo verde, libre de virus.

Texto y foto: M. A. Casquero / benaventedigital.es

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído