EL PSOE lamenta el rechazo de PP y Ciudadanos en las Cortes a las enmiendas de Cultura y Turismo para Zamora

El procurador por Zamora y Portavoz de Cultura y Turismo del grupo parlamentariosocialista en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito, califica de “continuista y desalmada” la política cultural y turística del gobierno de Mañueco

El procurador del PSOE por Zamora en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito
El procurador del PSOE por Zamora en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito

Los procuradores del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez y Carlos Fernández, han lamentado el rechazo de PP y Cs en las Cortes a las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista a los presupuestos de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León para 2021, un buen número de ellas dirigidas a Zamora.

El procurador por Zamora y portavoz de Cultura y Turismo del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito, ha sido el encargo de presentar el total de 86 enmiendas, por valor de 5 millones de euros, tras comprobar “la política continuista y desalmada de la Junta de Castilla y León con la Cultura, el Turismo y el Deporte”.

Entre las enmiendas para Zamora rechazadas por PP y Ciudadanos figuraban la Declaración de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la ciudad de Zamora, la consolidación de las murallas de Belver de los Montes y Castrotorafe o la promoción turística de provincias, que Zamora, están en el furgón de cola la comunidad.

También se incluyen la promoción de la ruta arqueológica de los Valles de Benavente, la conservación y promoción de construcciones realizadas con la técnica de piedra en seco en las comarcas de Aliste, Sayago y Sanabria o el apoyo a las Bandas de Música de Zamora, Benavente y Toro, todas ellas rechazadas por el PP y Ciudadanos.

Para José Ignacio Martín Benito “de nada ha servido la integración de Ciudadanos en el Gobierno del Partido Popular, que sigue dejando a la Cultura como la última de la fila”. A la primera de cambio, se ha comprobado que Igea y su partido se han plegado al PP y se han resignado, incapaces de hacer valer su paseo y el de la Cultura y el Turismo en los presupuestos de la Comunidad”.

“Unos presupuestos que dejan muy claro que la Cultura y el Turismo, a pesar de su aportación al PIB de esta Comunidad y a ser una de las señas de identidad y contener en su seno los valores esenciales de la misma, siguen contando muy poco para los partidos de la derecha de Castilla y León” en opinión del procurador socialista por Zamora. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído