Reparto de puntos entre Zamora y Racing de Ferrol en un intenso duelo

El Zamora logró un punto ante un Racing de Ferrol que dejó una gran imagen en el Ruta de la Plata demostrando el porqué es uno de los favoritos a terminar la liga entre los tres primeros. Los zamoranos se adelantaron en el 48 con gol de Adri Herera, pero el Racing empataba en el 74. Al final, un reparto de puntos que deja al Zamora, una semana más, entre los tres primeros del campeonato.

 DSC 0078
DSC 0078

No es amigo David Movilla de ponerle adjetivos a los encuentros de su equipo. El técnico vasco huye de palabras como ‘final’, ‘trascendental’ o ‘clave’ a la hora de calificar los encuentros. Se centra en el partido a partido y asegura que ni siquiera mira la clasificación semana a semana. Pero la realidad es que, dados los resultados del sábado y los enfrentamientos de este domingo, el Zamora – Racing de Ferrol tenía un importante halo de choque trascendental para ambos.

Los ferrolanos fueron uno de los equipos que más superiores se mostraron al Zamora en la primera vuelta, pese a que el marcador final reflejó un empate a dos. Pero el juego aéreo en centros laterales y balón parado fueron un verdadero quebradero de cabeza para los rojiblancos en la ida. Para la vuelta, ese era uno de los objetivos del Zamora, frenar ese portentoso juego aéreo departamental. Para ello, David Movilla dio entrada en el once al recién llegado, Pedro Astray, un jugador que domina muy bien esa faceta.

Junto a Astray, el mismo diez que ante el Depor: Mapisa, Parra, Piña, Adri Crespo, Coque, Vallejo, Carlos Ramos, Dani Hernández, Perero y Adri Herrera. Por lo tanto, Astray hacía las veces del lesionado Juanan.

La puesta en escena de ambos equipos no sorprendió en exceso, dos conjuntos muy bien trabajados tácticamente, demostrando una imponente seguridad defensiva y con la intención de gobernar el balón para imponer el ritmo de partido que le interesaba a cada plantel. No fue una primera parte con exceso de ocasiones, de hecho el Zamora no hizo ningún disparo entre los palos, mientras que el Racing de Ferrol se quedó en un tiro manso de Joselu a las manos de Mapisa y en un disparo de Seoane en una falta desde la frontal del área que sacó Mapisa de la cepa de su poste.

Pese a esos dos disparos, los pupilos de Movilla no sufrían en exceso en tareas defensivas con un debut superlativo de Astray, cortando muchos balones y siendo uno de los primeros en iniciar el juego, en la posición de ‘6’. Por su parte, el Racing de Ferrol tenía las mismas sensaciones que el Zamora, un trabajo defensivo muy fiable y un juego de ataque algo atropellado. Durante esa primera parte, la afición ya empezaba a incomodarse con el colegiado madrileño Montes García-Navas, que pasó por alto un penalti sobre Perero y que fue minando la moral local con situaciones sin mucha importancia pero que iba desquiciando a los locales.

Llegaba el tiempo de descanso con empate a cero y con la sensación de que el Zamora tenía que dar un paso más en vanguardia si quería tener opciones de llevarse el duelo. Eso sí, manteniendo su fiabilidad defensiva. La salida de vestuarios no dejó cambios en ninguno de los dos equipos, lo que transmitía que ambos técnicos estaban medianamente satisfechos con el trabajo realizado en el primer acto.

La puesta en escena no pudo ser mejor para el Zamora. Primera incursión en área contraria y Coque ponía un centro que Adri Herrera remataba de cabeza en un testarazo inapelable para el arquero. El Zamora conseguía avanzarse en el marcador en el primer disparo entre los tres palos. Al gol le siguieron buenos minutos de un Zamora que buscó el segundo, pero que no fue capaz de lograr. Tras esos instantes de zozobra en el bando visitante, el duelo cambió. Los departamentales dieron un paso adelante y los de Movilla se vieron obligados a darlo hacia atrás, perdiendo la posesión y el control.

Pasaban los minutos y los rojiblancos aguantaban los arreones gallegos con un trabajo defensivo encomiable que dejaba a Joselu, entre otros, prácticamente inédito en el choque. Pero a falta de un cuarto de hora para el final el Zamora no aguantó más y un saque de esquina terminó con un remate de Jon García en el corazón del área pequeña.

De ahí, y hasta el final, el Zamora resistió como pudo. Los cambios le vinieron mejor al Racing de Ferrol, que siguió teniendo más presencia arriba aunque sin remates claros de gol. Así, el duelo languidecía, con el empate a uno que firmaban ambos conjuntos para un reparto de puntos que deja al Zamora, una semana más, entre los tres primeros del campeonato. La peor noticia, la lesión de Adri Herrera en la rodilla, que según desvelaba en la sala de prensa David Movilla “no tiene buena pinta”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído