Pedro Astray, tras su debut con el Zamora: “La adaptación en este club es muy sencilla”

Recién aterrizado al Zamora Club de Fútbol, el jugador vasco había completado unos pocos entrenamientos con sus nuevos compañeros que le sirvieron para debutar frente al Racing de Ferrol. Un futbolista que pudo disfrutar la grada y en el que se puede ver “buen trato de balón, buen despliegue físico tanto aéreo como en llegadas y ayudas defensivas y mucho trabajo y sacrificio”. Ocupando la posición de 6 frente al cuadro gallego, Astray avisa de que puede desenvolverse también “más arriba”, pero que dependiendo de lo que le pida David Movilla “se verán unas cualidades u otras”.

 Pedro Astray 2
Pedro Astray 2

-Antes de llegar a Zamora salió de la UA Horta y recaló en la Penya Esportiva Sant Jordi en pocos días, ¿cómo fue aterrizar en el Ruta de la Plata en tan pocos días?

-Un poco caos y un poco estrés todo porque al salir del Horta me llamó rápido el club de Ibiza y ahí, la verdad, estaba muy a gusto y estaban yendo las cosas bien, pero estuve allí cinco días escasos. Fue todo un poco fugaz. Me llamó César Villafañe y la verdad que en Ibiza se portaron muy bien y me dejaron salir de allí entendiendo la situación de que era un club para mejorar, de Segunda B, y que me podía mejorar la carrera deportiva. La verdad es que estoy muy contento de poder estar aquí.

-¿Qué le comentó César Villafañe del proyecto?

-Ya conocía al Zamora porque el año pasado me enfrenté a ellos, tengo a varios compañeros, conocidos y amigos aquí en el club y conocía bastante el club y el proyecto. Me contó un poco las intenciones, a qué podía venir y en qué podía ayudar al equipo y que el míster estaba interesado en que viniese y no me lo pensé mucho. Cuando me llamó se lo comuniqué al otro club y fue todo muy rápido.

-¿Habló también con David Movilla?

-No, todo ese tema lo lleva César Villafañe y con Movilla hablé nada más llegar aquí y la verdad que muy bien todo, muy buenas sensaciones desde el primer momento.

-Se habló de usted como sustituto de Juanan, ¿se ven futbolistas parecidos?

-No me gusta la palabra sustituir y menos en las circunstancias que se han dado. Juanan sigue siendo un compañero que está en el equipo, pero que no puede competir hasta dentro de un tiempo. En cuanto a las características estoy normalmente acostumbrado en los últimos años a jugar más adelante, llegando más al área, pero también he jugado en esa posición de 6, que me pidió este fin de semana el míster. Creo que estoy preparado para hacerlo en esa posición como para hacerlo más arriba, de 8 o de 10.

-¿Cómo han sido los primeros entrenamientos con sus nuevos compañeros?

-Bien, muy bien. La verdad que tanto humanamente como deportivamente la adaptación aquí en este club es muy sencilla por todo, por las facilidades, por el esfuerzo que hace tanto el cuerpo técnico, como el club como los compañeros. En una semana estás aquí y ya te sientes como en casa.

-Lleva una semana en el equipo y en el primer partido debuta, ¿cómo se vio?

-Bastante cómodo porque te facilita todo el mundo la adaptación. Impregnarte de todo, tanto deportiva como extradeportivamente, y eso al final te ayuda. Poco a poco iré adaptándome, sin prisa, pero sin pausa, y creo que para ser el primer partido no estuvo mal. Con el sabor de boca amargo que nos dejó el empate teniendo la victoria encarrilada a pesar de que fuese un partido igualado. Pero bueno, contento por poder debutar en el primer partido y ayudar al equipo.

-¿Qué cualidades puede encontrar la afición del Zamora CF en Pedro Astray?

-Un poco lo que se pudo ver el fin de semana. Depende de lo que me pida el míster se verán unas cualidades u otras, pero lo que puedo aportar como jugador es buen trato de balón, me considero un futbolista que tiene buen trato de balón, buen despliegue físico tanto aéreo como en llegadas y ayudas defensivas y mucho trabajo y sacrificio.

-¿Cómo ve al vestuario del Zamora CF?

-Es una familia. Se hace mucha vida en el club, intenta hacer muchas actividades tanto entrenando como fuera de los entrenamientos y eso ayuda a que el club sea un grupo muy unido y familiar. En una semana muchas veces sientes que no te ubicas y aquí al revés, llevo una semana y te sientes como uno más y muy a gusto.

 -¿Qué le pareció la afición del Ruta de la Plata este domingo?

-Me sorprendió porque con esta situación jugando en otros campos aunque vaya gente es un poco frío, y aquí con la gente que pudo ir y está permitido nos sentimos super arropados y como si estuviese casi lleno el estadio. La verdad es que muy satisfecho con ese aspecto.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído