La ocupación hospitalaria sigue golpeando al Virgen de la Concha: la tercera zona de planta más castigada de Castilla y León

El coronavirus mantiene en jaque a los complejos sanitarios, que se ven más presionados a causa de los nuevos ingresos

 Hospital hospitalizados zamora
Hospital hospitalizados zamora

El estallido de la tercera ola tras la Navidad ha dejado un gran avance de nuevos casos de coronavirus en la provincia. Sin embargo, quince días después los casos bajan, pero los hospitales se colapsan debido al incremento de ingresos de esos positivos que han visto empeorar su estado de salud tras el contagio. Este es el caso del Virgen de la Concha que presenta un horizonte poco alentador. 

La preocupación por situación en el Virgen de la Concha se mantiene este martes en un 87% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas, la segunda más elevada tras el Universitario de Salamanca, si bien tras la habilitación de algunas nuevas camas la presión asistencial en planta desciende al 82%, únicamente por detrás del 96% del Edificio Rondilla de Valladolid y el 88% del hospital salmantino.



En total hay 420 camas habilitadas en planta de las 395 iniciales, subiendo en dos unidades la cifra en las últimas 24 horas, y en estos momentos están ocupadas un total de 344, 28 más respecto ayer. Del total de camas ocupadas, el 39,82% pertenece a enfermos Covid, con un total de 137 pacientes ingresados, cuatro menos que ayer.

Por su parte, la situación en la UCI se elevan hasta las 15 las camas ocupadas de las 19 habilitadas, con un paciente menos respecto al lunes, lo que supone el 79%. Del total 13 pacientes son positivos en coronavirus y otros dos se encuentran ingresados por otras patologías. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído